miércoles, 30 de abril de 2014

La ciudad prohibida - Anchee Min - Biblioteca del Ratón Librero



 Obra de la afamada autora estadounidense Anchee Min, nos narra la historia de los últimos años de la dinastía Qing, como protagonista a la emperatriz Tzu Hsi (Orquidea) y la corte imperial china del siglo XIX.

La obra de gran contenido histórico, nos transporta dentro de la Ciudad Prohibida de Pekín, casa de la familia imperial china; narra la forma de vida de las emperatrices y el emperador, el modo de vida y de sus sirvientes los eunucos y doncellas.




La novela trata sobre como la gran Cultura China cayo por culpa de funcionarios corruptos y un estilo de gobierno anticuado; la forma en que una emperatriz debía competir por una noche con el emperador; nos narra también los infortunios y victorias de la emperatriz Tzu Hsi y su ascenso al poder.

La profecía del Louvre - Theresa Breslin - Biblioteca del Ratón Librero



 Cuando Nostradamus, temblando y con los ojos enloquecidos, proclama a la corte francesa su profecía de la gran masacre de San Bartolomé, el asesinato en masa de los protestantes calvinistas franceses conocidos por hugonotes, el joven rey Carlos se ríe de las palabras del adivino. Su madre, Catalina de Medici, presta más atención a los augurios del profeta, ya que cree que es realmente capaz de ver el futuro.

Pero las profecías de Nostradamus no son sólo para aquéllos que gobiernan; también tiene un mensaje para Mélisande, la hija del juglar del rey, porque el adivino está seguro de que el destino le vincula a ella. La joven deberá tener a buen recaudo un secreto por el que los miembros de la alta nobleza francesa darían cualquier cosa.


Una sorprendente y profunda aventura que se desarrolla en los turbulentos años de finales del siglo dieciséis en Francia, una época de asesinatos, traiciones, visionarios y luchas de poder.

El hechizo - Susie Moloney - Biblioteca del Ratón Librero





Goodlands es una tierra maltratada por la sequia. El sol cae sin tregua desde hace tanto tiempo que ya nadie recuerda la ultima vez que llovio. Los habitantes de Goodlands, granjeros, sufren esta sequia como una mala  jugada del destino y esperan que todo acabe algun dia. Mientras tanto, la esterilidad se aduena de sus propiedades y el calor sofocante trastoca sus mentes. Todo apunta a ruina y a locura en Goodlands cuando un forastero, solo y cansado, aparece por las inmediaciones del pueblo. El desconocido llega para cumplir una mision: conseguir que llueva en Goodlands. Pero la aridez y la locura que castigan a Goodlands poco tienen que ver con la meteorologia.

El hechizo - Susie Moloney - Biblioteca del Ratón Librero





Goodlands es una tierra maltratada por la sequia. El sol cae sin tregua desde hace tanto tiempo que ya nadie recuerda la ultima vez que llovio. Los habitantes de Goodlands, granjeros, sufren esta sequia como una mala  jugada del destino y esperan que todo acabe algun dia. Mientras tanto, la esterilidad se aduena de sus propiedades y el calor sofocante trastoca sus mentes. Todo apunta a ruina y a locura en Goodlands cuando un forastero, solo y cansado, aparece por las inmediaciones del pueblo. El desconocido llega para cumplir una mision: conseguir que llueva en Goodlands. Pero la aridez y la locura que castigan a Goodlands poco tienen que ver con la meteorologia.

lunes, 28 de abril de 2014

Las uvas de la ira - John Steinbeck - Biblioteca del Ratón Librero





Las uvas de la ira es la crónica de una familia depauperada en su viaje hacia una tierra de promisión, buscando trabajo y mejores condiciones de vida. Steinbeck sabe trascender lo puramente propagandístico o moralizante creando unos personajes de ficción llenos de profundidad y humanidad, auténticos luchadores que no dudan en denunciar los abusos del poder y la despiadada crueldad y desamparo que sufren los más débiles.

El bastardo de la reina - Robert Maxwell - Biblioteca del Ratón Librero





Una novela llena de tensión y un colorido fresco de la Europa del siglo XVI. A través de ella veremos los conflictos religiosos, las intrigas de las cortes inglesas y españolas, el enfrentamiento con Felipe II que desembocaría en la batalla contra la Armada Invencible y los escándalos internacionales en los que se vio envuelta la corona, de la que fuera conocida como, la Reina virgen.
  Esta novela se sitúa cronológicamente a continuación de El diario secreto de Ana Bolena, que acabamos de publicar en Narrativas históricas, centrándose en la vertiente política del personaje de Isabel I (hija de Ana Bolena y Enrique VIII) y en su enorme capacidad para lidiar con las tretas y jugarretas cortesanas de todo tipo.

Bacteria mutante - Mercedes Salisachs - Biblioteca del Ratón Librero






Veintiún años después de la publicación de La gangrena, que obtuvo el Premio Planeta en 1975 y tras más de una década de silencio narrativo, Mercedes Salisachs vuelve a la novela con Bacteria mutante, en la que se reencuentra con los mismos personajes y ambientes. Si en La gangrena el protagonista era Carlos Hondero, en Bacteria mutante la voz narrativa corresponde a una mujer, Lolita Moraldo, que ahora tiene 71 años y espera la visita de Carlos, el gran amor de su vida. Según explicó la autora en la presentación, en la primera parte de Bacteria mutante se reinterpretan desde una perspectiva femenina algunos de los temas de La gangrena, mientras que en la segunda se produce el encuentro de los dos protagonistas.


domingo, 27 de abril de 2014

Cenicienta siempre quiso tener un wonderbra - Noé Martinez - Biblioteca del Ratón Librero





 Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro están convencidas de que algo en el cosmos tiene que haberse confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Una serie de situaciones hilarantes hacen que estas tres treintañeras nos lleven de la mano por las inquietudes, las felicidades, los desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación.



Una novela fresca, divertida y positiva, de una joven autora española que participa habitualmente en programas de radio y televisión de Galicia.









El tiempo entre costuras - Maria Dueñas - Biblioteca del Ratón Librero



La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición. Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos.

Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.












Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus - Biblioteca del Ratón Librero




Laura es una joven madrileña, tímida y acomplejada, que sobrevive como puede gracias a contratos basura y trabajos temporales. Además, tiene ciertos problemas para hacer amigos, así que emplea su extraordinaria imaginación para crear vidas paralelas. Los verdaderos problemas comienzan cuando la contratan en una importante agencia de publicidad: el trabajo le encanta... pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Es lo que tiene incluir alguna mentirijilla en el currículum... Por si esto fuera poco, ¡hasta las fantasías en las que se refugia comienzan a salirle mal! ¿Y qué hará si tiene que dejar de ver a ese espectacular compañero por el que se ha colgado? ¿Conseguirá conservar el trabajo? ¿Será capaz de enfrentarse al mundo real y salir airosa del mayor embrollo de su vida?

El tejedor - James Sallis - Biblioteca del Ratón Librero



 Como el tejedor, el detective Lew Griffin puede correr en silencio sobre las aguas calmas, pero se hunde en whisky cuando se agitan. Es 1964, con un cuchillo de curtidor acaba de abrir en canal a un camello, culpable del brutal asesinato de una chica. Esa es la justicia, según Lew Griffin. Días después, recién despertado de la resaca, por fin tenía un caso que no tomarse como un ángel vengativo: a las diez y cuarto de la noche del 17 de agosto , Corene Davis, una líder negra y para colmo mujer, embarca en un vuelo nocturno hacia Nueva Orleans. Era un vuelo sin escalas. Pero nunca llegó a su destino. Seis años después, en 1970, en su nueva oficina con aire acondicionado, recibe a unos padres negros compungidos: su hija, Cordelia Clayson, ha desaparecido. En 1984, de nuevo, Griffin, recién salido de la cárcel, logra rehabilitarse a la vez que conoce a Vicky, una enfermera escocesa, y Jimmie, un ex miembro de la Mano Negra, que le pide un favor: buscar a Chery, su hermana pequeña, perdida. En 1990 recibe la llamada de su ex mujer, Janie, anunciándole que David, el hijo al que llevaba años sin ver, ha desaparecido.

sábado, 26 de abril de 2014

La mujer de mi vida - Carla Guelfenbein - Biblioteca del Ratón Librero



Un amistad que da pie a un triángulo donde se entremezclan amor, desencuentros, traiciones y esperanzas. Para la Navidad del 2001, por primera vez, Theo viaja rumbo al país de sus antiguos amigos, Clara y Antonio. No sabe bien por qué aceptó la intempestiva propuesta de su compañero de universidad, sin antes pensarlo, sin medir consecuencias, sin recordar sus esfuerzos para olvidarlo todo, sin indagar siquiera si Clara estaría ahí. La sorpresa de verlos juntos, esperándolo en el aeropuerto de Puerto Montt, le hace preguntarse con mayor fuerza la razón por la cual, después de quince años de silencio, Antonio lo ha buscado. Cuando se conocieron, Antonio era un joven exiliado chileno en el Londres de los años ochenta, y Theo, un inglés estudiante de sociología. Su amistad nació en gran parte de la admiración de Theo por Antonio, quien anhelaba regresar a su país, luchar por la democracia y demostrar su valentía. Fue Antonio también quien le presentó a Clara. Ella ejercerá su encantamiento sobre ambos, desatando oscuros sentimientos con los cuales los tres tendrán que lidiar. 

A través de una voz masculina, intercalada por el diario de Clara, Carla Guelfenbein, nos presenta en esta, su segunda novela, una deslumbrante historia donde no todo es lo que aparenta ser.

La traición - James Washburn - Biblioteca del Ratón Librero




1943: la población judía de Roma, a la que hasta entonces no habían afectado los horrores del Norte, vive atemorizada por los nazis. Con el Tercer Reich a punto de venirse abajo, los ocupantes alemanes de la Ciudad Santa ofrecen a los judíos la posibilidad de pagar un rescate por sus vidas: si los judíos de Roma pagan diez millones de dólares a los alemanes, su seguridad estará asegurada. El gran rabino de Roma, incapaz de reunir esa cantidad de dinero dentro de la comunidad, sabe que el único hombre capaz de conseguir un crédito es el jefe judío de las finanzas del Vaticano. Sin embargo, las reservas del Vaticano están bajas y el papa Pío XII sabe que se necesitarán todos y cada uno de los óbolos de San Pedro una vez terminada la guerra, de modo que propone otra solución. Envía a un joven sacerdote de confianza a Estados Unidos para obtener la suma de dinero de un donante muy especial. La misión es un éxito y los diez millones de dólares se trasladan a Roma en un baúl. Sin embargo, los ocupantes alemanes nunca recibieron el dinero y con una rapidez y eficiencia encomiables los nazis montaron a los judíos en trenes con destino a los campos de concentración del Norte. 

Una semilla malévola, regada con la sangre de los judíos, empieza a germinar en las entrañas de la Santa Sede: se trata de la traición divina.

viernes, 25 de abril de 2014

La hija de Ra - Santiago Morata



En el año 1500 a.C. el faraón Tutmosis I decide dar un vuelco al rígido sistema de gobierno egipcio y prepara a su hija, Hatshepsut, para que gobierne el país tras su muerte, creando un conflicto civil y religioso. La princesa se convertirá así en una pionera, la primera mujer en ocupar el trono de Egipto. Pero para lograrlo tendrá que luchar contra la oposición del clero y la nobleza, que ven cómo su poder empieza a decrecer. Hatshepsut verá envuelta entonces en un juego por el poder plagado de asesinatos e intrigas políticas a las que hará frente con su carácter rebelde y la ayuda de Sen-en Mut, su servidor más fiel, quien se propone convertirla en diosa inmortal.



Una vida llena de odios y turbulencias, pero sobre todo llena de amor. Un amor tan intenso que trasciende lo humano. Santiago Morata recrea, con la frescura y viveza de su narrativa, una época fascinante de la historia de Egipto de la mano de uno de los personajes más sorprendentes de la Historia Antigua.

La casa de Dostoievsky - Jorge Edwards



Un joven escritor, el Poeta, apura la vida entre tragos y amoríos en el Santiago de Chile de la posguerra. Enamorado de Teresa, marcha tras ella al París de los años 60, donde ambos se entregan a una pasión clandestina en continuo peligro de ser descubiertos. Más tarde se trasladará a Cuba, donde vivirá intensos momentos políticos de la revolución, para volver definitivamente a su país, a punto de caer bajo la dictadura de Pinochet. La Casa de Dostoievsky es un texto generacional sobre quienes, desde el compromiso, evolucionaron y pagaron el precio de esta evolución liberadora, siempre mal vista por los pretendidos dueños del pensamiento políticamente correcto. Un homenaje a la poesía y a la creación artística. Una gran novela de Jorge Edwards que, con su magistral estilo y su absoluta madurez como escritor, revela las claves literarias de este autor esencial.


Leonora - Elena Poniatowska





Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente.



Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.



No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX.

El secreto de la reina persa - Esther Bendahan





La joven Esther abandona a su pueblo y a su amado primo para acudir al palacio del rey Asuero. El poderoso gobernante persa busca entre sus súbditas a la que será su esposa. Todas conviven en el palacio, pero ninguna vuelve a ser llamada a la cámara real tras pasar una noche en ella. Sólo la misteriosa judía conseguirá subyugar al soberano y convertirse en la nueva reina de Persia. Sin embargo, a partir de ese momento deberá hacer frente a las envidias palaciegas y, sobre todo, a la terrible conjura de Haman, el primer ministro, que pretende asesinar a todos los judíos del reino.

Sanctus, La revelación de la profecía - Simon Toyne



El FBI investiga un caso muy extraño: la NASA ha perdido el control del telescopio Hubble, que ahora apunta hacia la Tierra. En todas las pantallas del centro de control solo hay un mensaje: «la humanidad no debe buscar más lejos». Poco después, comienzan a producirse extraños fenómenos naturales, y un poderoso sentimiento que impulsa a todo el mundo a buscar refugio en sus hogares. La respuesta al enigma está a muchos kilómetros, en Irak, en un lugar mítico en mitad del desierto. Allí, la joven Liv Andersen se enfrenta al momento decisivo en que la profecía guardada durante milenios por los monjes de La Ciudadela está a punto de revelarse. ¿Qué significa realmente «el fin de los días»? 

«Intrigante, cautivador, con un ritmo implacable.» 
The Times 

«En la mejor tradición de Dan Brown.» 
Publishers Weekly

El fuego secreto - Martin Langfield



Sotheby's, Londres, 1936: Un librero compra un documento de sir Isaac Newton. Poco después de abandonar la sala de subastas, muere asesinado y le roban el valioso papel. Los nazis están desesperados por hacerse con una fórmula de Newton que desencadenará el fuego secreto, un arma devastadora que puede borrar a sus enemigos de la faz de la Tierra. Y este escrito es la clave? a menos que la Resistencia francesa y los agentes del SOE, que también lo buscan, puedan detenerlos. 

Nueva York, 2007. Katherine Reckliss se entera de que la radio del SOE de su abuela ha empezado a recibir mensajes inquietantes procedentes de la Francia ocupada que advierten de que una bomba V-1, que contiene el fuego secreto, va a ser lanzada por los nazis. ¿Su objetivo? El Londres actual.

La orilla del mar - Véronique Olmi



Ella vive sola con sus dos hijos de 9 y 5 años y por primera vez los lleva de vacaciones. Van a ver el mar en lo que debería ser una escapada festiva. Nada más normal. Sólo que no están de vacaciones y no tienen ni un céntimo. Sólo que es invierno y llueve continuamente. Sólo que los niños están desconcertados y quieren volver a casa. ¿Qué hacen pues en el hotel más miserable de una ciudad inhóspita? ¿Qué esperan de ese mar ingrato? ¿Por qué acechan los sueños de los demás? Todo se va resquebrajando mientras aparece el caos interior de una madre incapaz de enfrentarse a la realidad. De cualquier modo, mañana ya nada tendrá importancia.

Los bajos del temor - Vlady Kociancich





Dos letristas de la empresa discográfica Ghost Lyrics caminan y conversan por las calles alborotadas de Nápoles. Imperceptiblemente irán atrapando al lector en la red de las extravagantes historias que Byrne, el más maduro, parece sentir necesidad de contar a Simka, el más joven, quien le escucha fascinado. Y es que Byrne no parece seguro de casi nada, ni de si Coper, ese hombre que vivió hace treinta años, es él mismo u otro. Por su parte, Coper, quien, como todos los personajes de la novela, vive en la busca permanente de su identidad en peligro, vislumbra de pronto la ilusión de adquirir una identidad «mejor», ajena al mundo trivial en el que se mueve, el día en que se extravía en un lugar extraño que lleva por nombre los Bajos del Temor. Allí, parece esperarle desde la noche de los tiempos la bella y escurridiza Sarah.


jueves, 24 de abril de 2014

El mundo es de cristal - Morris West





El mundo es de cristal es una novela basada en un hecho histórico: la relación entre Carl Jung y una misteriosa mujer que llega a verlo como paciente. La referencia en su autobiografía es breve y curiosamente críptica: "Una señora vino a mi oficina. Rehusó dar su nombre... lo que ella tenía que comunicarme era una confesión". 

Morris West elabora una versión de ese encuentro en una fascinante mezcla de verdad y dramática especulación. Los acontecimientos tienen lugar durante los dorados años de la belle époque, antes de que se apagaran las luces sobre Europa y estallara la primera guerra mundial. Era un año de crisis para Jung. Se había apartado de su viejo amigo y maestro, Sigmund Freud. Mientras su mujer esperaba su quinto hijo, él mantenía una relación amorosa con Toni Wolff, su antigua pupila, y ya padecía del síndrome maníaco depresivo que lo atormentaría durante años. 

Un hombre y dos mujeres entran en un conflicto que explora la delicada frontera entre el amor y el odio, entre el bien y el mal, entre la fantasía y la realidad. Un magnífico relato acerca de la obsesión sexual, el crimen y la culpa, pero también acerca del perdón.

El imperturbable Hans - Helen Grant





Una novela fresca y asombrosa. Con una protagonista, Pía Kolvenbach, rechazada por todo el colegio excepto Stefan el apestoso, que como su nombre indica es el único menos popular que ella. Dos niños ávidos de aventuras, un pueblo que calla con rumores todos los sucesos anteriores a la gran guerra, que desea que nadie recuerde el horror alemán pero aún asi un pueblo donde todos se conocen, o no.

Viento del sudoeste - Luiz Alfredo García-Roza





El recién ascendido comisario Espinosa debe enfrentarse a un peculiar misterio: Gabriel, un joven de treinta años, se presenta en su despacho para confesarse autor de un crimen que aún no ha cometido y cuyos detalles desconoce. El atípico, tímido y reflexivo detective intentará resolver este enigma mientras distintas personas próximas al entorno de Gabriel van muriendo de forma violenta.



Río de Janeiro, con sus duros contrastes, su cálido ambiente tropical y sus zonas oscuras, se convierte en un espacio-personaje por el que deambulan los distintos actores de esta sugerente intriga policial que el autor construye con generosas dosis de energía narrativa y profundidad psicológica.

El Silencio de la lluvia - Luiz Alfredo García-Roza





En el centro de Río de Janeiro, un ejecutivo es encontrado muerto en circunstancias misteriosas. Nadie ha visto ni oído nada. Pero el caso se complica aún más con la enigmática desaparición de su secretaria… Una inusual novela policiaca ambientada en la capital carioca y que presenta al público español un singular personaje: el inspector Espinosa, un policía atípico, el antihéroe de los tiempos actuales.

miércoles, 23 de abril de 2014

Expediente 64 - Jussi Adler-Olsen

Expediente 64 - Jussi Adler-Olsen  






1985. En una fiesta de la alta sociedad, acompañada de su adinerado marido, Nete Hermansen se encuentra con Curt Wad, que forma parte de un pasado que creía haber dejado atrás. Tras un trágico accidente en el que su marido pierde la vida, Nete decide vengarse de todos aquellos que, según ella, le arruinaron la vida. Mientras lleva a cabo su aciago plan, descubrimos su pasado, marcado por todo tipo de abusos.


Años después, el caso de unas misteriosas desapariciones cae en manos de Carl Mørck y su Departamento Q. La investigación les conducirá hasta Curt Wad, un prestigioso médico y presidente de un partido de tintes fascistas, que siempre ha sido sospechoso de predicar una peligrosa filosofía eugénica: devolver la pureza a la sociedad danesa. ¿Pero qué relación guardan el respetable médico con la muchacha de orígenes humildes que fue Nete Hermansen? ¿Qué temible secreto ocultan estos personajes?


Además, Carl tiene que lidiar con un sorprendente descubrimiento sobre su ayudante Rose, mientras sus suspicacias a propósito de su jovial colega Assad no hacen más que aumentar. Y tiene que afrontar nuevas pistas del caso de la pistola clavadora, que directamente parecen salpicarle.

Caramelo - Sandra Cisneros





Caramelo comienza con el viaje que la familia Reyes realiza cada verano en un coche rebosante de niños, risas y disputas desde Chicago hasta la Ciudad de México. Allí, todos los años, Lala escucha las leyendas de su familia, separando la verdad de las «mentiras piadosas» que se han transmitido de generación en generación. Con ella recorremos un siglo, desde México, apodado el París del Nuevo Mundo, hasta las calles llenas de música del Chicago de los locos años veinte, para conocer, después, los sinsabores de una Lala adolescente en la tierra —no del todo prometida— de San Antonio, en Texas.

martes, 22 de abril de 2014

Poder y gloria. Los héroes de la España imperial - Henry Kamen





Henry Kamen presenta un relato sobre algunos de los principales comandantes militares de la historia de España: Hernán Cortés, El Gran Capitán, Carlos V, El duque de Alba, Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Ambrosio de Spínola o El duque de Berwick. Cada «general» se presenta a través de sus experiencias personales, y sus éxitos y fracasos se esbozan dentro del contexto de los acontecimientos contemporáneos en Europa y América. Uno de los alicientes del libro es que muchos de los personajes cuentan su historia en primera persona; esto es posible porque en muchos casos disponemos de su correspondencia.



lunes, 21 de abril de 2014

La hermandad de los libreros muertos - María Bunar





Cuando Enrique aparece por la librería de su amigo Froilán Lapique, encontrará a éste herido y muchos libros destruidos. Su consternación es terrible, y más todavía cuando después del incidente consigue que
Froilán le confiese cuál es su verdadera actividad, una actividad que, al igual que la que ejerció la propia madre de Enrique, había nacido muchos siglos antes, concretamente en la famosa Biblioteca de Alejandría.

Desde ese momento, el mundo de Enrique da un cambio radical, que hace sentir a nuestro protagonista que él y todos los seres humanos en realidad viven dentro de una bola de cristal agitada a su antojo por fuertes y poderosas manos.

A pesar de su escepticismo, intentará ayudar a Froilán en la búsqueda de un misterioso libro, cuya existencia es anterior a la de la famosa Biblioteca, con la intención de evitar que caiga en manos peligrosas.

En su objetivo, contarán con la ayuda de Helena, la mujer que entregará a Enrique la solución del enigma que su madre llegó a resolver antes de morir.

Una novela emocionante, repleta de acción y sentimientos, que cuestiona si la libertad es una utopía o una realidad, y que inciden en el valor de la amistad, el amor, la lealtad, únicos reductos en los que el ser humano
puede dejar de sentir la sensación de estar permanentemente controlado y sentirse libre.
 

domingo, 20 de abril de 2014

El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb



Mihály, vástago inadaptado de una familia burguesa de Budapest, a sus treinta y seis años llega a Italia de luna de miel. Casi sin querer, abandona a su flamante esposa en una estación de ferrocarril y comienza un itinerario, tan disparatado como onírico, haciendo resurgir en su memoria la nostalgia y la rebeldía de una juventud perdida, feliz y dolorosa, que tratará de conjurar con la intuición de una vida más intensa y secreta.



Las ovejas de Glennkill - Leonie Swann




El debut de Leonie Swann ha sido uno de los más sonados en el panorama literario alemán de los últimos años. Desde su publicación, en otoño de 2005, se han vendido más de 250 mil ejemplares de esta novela, que ha sido el quinto libro más vendido del año 2006 en Alemania. Sin duda una historia de misterio que se aparta de los cánones establecidos —el detective no es el consabido tipo duro y descreído, sino nada menos que un rebaño de ovejas irlandesas—, la crítica ha destacado la frescura de su prosa, así como la sorprendente identificación y complicidad del lector con sus peculiares protagonistas. 

En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños...
 

sábado, 19 de abril de 2014

Dos historias nada decentes - Alan Bennett






La señora Donaldson es una viuda reciente, de cincuenta y cinco años, con una hija casada, puritana e insoportablemente convencional que pretende que su madre viva reverenciando la memoria de un difunto marido muy aburrido. Aburrimiento contra el que la señora Donaldson no se rebelaba, y ni siquiera cuestionaba, educada en la firme creencia de que ser y hacer lo que se espera de nosotros son los pilares de la cotidiana felicidad. O conformidad. Pero ahora su vida comienza a cambiar. Ha conseguido un trabajo en un hospital: actúa interpretando a pacientes, con sus correspondientes enfermedades, para ilustrar las clases del doctor Ballantyne. Y, de interpretación en interpretación, la señora Donaldson comienza a descubrir pliegues y honduras que ignoraba de sí misma. También ha alquilado una habitación a una pareja de estudiantes que le proponen un pago en especies para saldar lo que le deben: le ofrecerán un espectáculo porno sólo para sus ojos. Y ella, contra todo pronóstico, acepta, los contempla y cuando terminan les ofrece una taza de té. 

En cuanto a La ignorancia de la señora Forbes, su hijo Graham va a casarse con una chica que lleva el muy vulgar nombre de Betty. Y aunque muy rica, es fea. La dominante y esnob señora no entiende el porqué de todo esto; los guapos siempre se han casado con guapas, y viceversa. Ella lo hizo, y por eso tiene un hijo guapo. Además, su familia está en el escalón más alto de la clase media, donde no se usan nombres como Betty. El señor Forbes, por su parte, asiente a todo, y lo único que le inquieta es que Graham es y ha sido la principal ocupación de su esposa, y si se casa y se marcha, todo el peso de la insoportable señora Forbes recaerá sobre sus hombros. Y el bello Graham, a su manera, quiere a Betty, y hasta puede follar alegremente con ella, siempre que haya un espejo en el que él pueda verse, y quizá imaginar otros cuerpos menos femeninos, como el de Gary, por ejemplo. Porque la señora Forbes ignora muchas más cosas de las que sabe... 

Alan Bennett, con su mirada entre cándida y malévola, construye con estos dos relatos, tan indecentes como inteligentes, un conmovedor y muy divertido grotesco de la clase media.


viernes, 18 de abril de 2014

Donde acaba el río - Charles Martin





Doss y Abbie quizás nunca deberían haberse conocido y aún menos enamorado. Abbie, hija única de un poderoso senador, debía aspirar a alguien mejor que Doss, un chico criado en una caravana, y sin un futuro muy prometedor. Y sin embargo se casaron deprisa y en secreto. Tras catorce años de matrimonio, Abbie y Doss están llegando al final de su camino. Abbie sufre una enfermedad terminal, y Doss decide luchar a su lado hasta el final. Juntos emprenden un último viaje río abajo, un viejo sueño de su época de noviazgo. Con ellos llevan la lista de los diez últimos deseos de Abbie. Donde acaba el río es una emotiva novela en la que el amor trasciende a las dificultades más extremas y embarca al lector en un intenso viaje impulsado por la entrega, el amor y una unión capaz de trascender a todo.



Los años perdidos de Sherlock Holmes - Jamyang Norbu





En 1891, el público se quedó horrorizado al saber que Sherlock Holmes había muerto, en un mortal forcejeo con el profesor Moriarty, en las cascadas de Reichenbach. Dos años más tarde, la demanda popular hizo que Conan Doyle resucitara para el mundo el gran detective: «Viajé durante dos años por el Tíbet, y pasé un tiempo entretenido en Lhasa.» Dice Holmes a un estupefacto Dr. Watson. Nada se había sabido sobre estos años perdidos hasta que Jamyang Norbu descubrió, en el interior de una caja, un manuscrito donde Hurree Chunder Mookerjee cuenta sus viajes con el célebre detective a través de los adustos caminos de China a Simla, por el medieval esplendor de Lhasa, y por el remoto y helado Himalaya, donde el Bien y el Mal lucharán por su hegemonía. Norbu nos ofrece una nueva aventura de Sherlock Holmes con la fascinación de quien, admirador del mundo creado por Conan Doyle, sabe recrearlo con talento.



La leyenda de los Pendragón - Antal Szerb





 Un hombre de letras y doctor en filología, el húngaro János Bátky, de 32 años, se encuentra en Londres en el verano de 1933 estudiando las teorías de los teósofos ingleses del siglo XVII, el ocultismo, la alquimia, la historia de los rosacruces y la vida y obra de Robert Fludd. Su vida fría y ordenada de estudioso se ve sacudida cuando conoce a Owen Pendragon, conde de Gwynedd, un aristócrata quijotesco que lo invita a visitar la biblioteca del castillo de sus ancestros en Llanvygan. Allí, desde la primera noche, comienzan a suceder una serie de peripecias concretadas bajo la forma de amenazas fantasmagóricas. Además, el conde es víctima de una conspiración y realiza visitas clandestinas a una fortaleza en ruinas que esconde la tumba de un antepasado rosacruz y un maravilloso secreto. El robo en Londres de un viejo manuscrito precipita los hechos hacia un final que incluye un ritual mágico de iniciación y una sorprendente resolución del caso.


lunes, 14 de abril de 2014

La Máquina de Ajedrez - Robert Lohr





Viena, 1783. En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez. El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero; un secretoconfinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo. Pero el sueño de éxito que acaricia Kempelen no tarda en transformarse en pesadilla cuando, en presencia del «turcoautómata», una hermosa aristócrata halla la muerte en misteriosas circunstancias. La máquina pensante se convierte entonces en objeto de espionaje, de persecución eclesiástica y de intrigas de la nobleza.

Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos, que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas.

«Una perfecta combinación de entretenimiento, originalidad e historia…

El descubrimiento del año.»

Der Spiegel


domingo, 13 de abril de 2014

Los templarios y otros enigmas medievales - Juan ESLAVA GALÁN





En el año 1115 dos caballeros franceses decidieron consagrar sus vidas a proteger de los bandidos a los peregrinos que hacían el camino de Jaffa a Jerusalén. Éste fue el origen de la Orden de los Templarios, una poderosa organización que se extendió por toda la Cristiandad.


Con el rigor y la amenidad habituales en él, Juan Eslava Galán analiza la historia del Temple, sus reglas, sus costumbres y el origen de sus leyendas. Este libro ofrece además un ágil y entretenido recorrido por otros enigmas medievales: ¿Existieron el Rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda? ¿Qué era el Santo Grial? ¿Por qué lo buscó Hitler afanosamente? ¿Con qué armas secretas se conquistó Constantinopla? ¿Quiénes fueron los cátaros?


Un libro documentado y trepidante que responde a éstos y otros enigmas medievales.<7div> 


Los templarios y otros enigmas medievales - Juan ESLAVA GALÁN

El fabuloso barco fluvial - Philip José Farmer







Samuel Clemens, más conocido en su vida terrestre por el seudóimo de Mak Twain, busca hierro a todo lo largo del valle del Río con el que intenta construir su fabuloso barco fluvial de paletas, el "No Se Alquila". FInalmente lo encuentra, construye su barco, y con la ayuda del famoso explorador Sir Richard Burton emprende su exploración a lo largo del Río en busca de los Eticos y su secreto de la nueva vida tras la muerte...


Philip José Farmer, que fue piedra de escándalo en los Estados Unidos con novelas tan osadas como "Los amantes" y "Extrañas relaciones", que ha sido uno de los pocos autores que se ha atrevido a escribir ciencia ficción de un erotismo casi pornográfico, que ha parodiado (no imitado, sino incluso a veces superado) a autores como Burroughs y Conan Doyle, nos ofrece con su serie de "El mundo del Río" una de las obras más completas y originales de toda la historia de la ciencia ficción. La originalidad del argumento y del marco donde se sitúa la acción, la personalidad de los conocidos protagonistas, todo ello hace de "El mundo del Río" una de las obras más apasionantes de la moderna literatura americana.


La hija de la bruja - Kathleen Kent





 En los tristemente famosos juicios de Salem contra 200 acusados de practicar ritos de brujería había muchos niños y jóvenes inocentes. Sarah era apenas una muchacha cuando fue encarcelada junto con sus hermanos pequeños y obligada a vivir en condiciones infrahumanas. Su único delito era ser hija de una mujer que fue ahorcada por bruja, acusación que negó hasta el último momento.




sábado, 12 de abril de 2014

Oh, Jerusalén - Dominique LAPIERRE y Larry COLLINS







Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948, tras la cruenta lucha entre árabes y judíos. A lo largo de sus páginas, el lector vive los acontecimientos codo a codo con sus protagonistas: los británicos, las tropas de Andel Kader y de la Legión Árabe, los combatientes de Irgan y del grupo Stern y los agentes secretos de las distintas facciones en pugna. Lapierre y Collins construyen un vasto fresco histórico desbordante de aventuras, drama, amor y heroísmo.

Oh, Jerusalén, se ha convertido así en una obra clásica y en un texto clave para entender por qué Israel sigue siendo, medio siglo después de su fundación, una de las zonas más conflictivas del planeta. Un libro que ha dejado una profunda huella en más de treinta millones de lectores.


El cráneo de Akenatón - Luis Racionero





Se trata de una novela plena de acción, enigmas, sectas, esoterismo, viajes en el tiempo, gurús y momentos de máxima tensión que hará disfrutar a todos los lectores.

Lucas descubrirá, en un viaje iniciático a través de Egipto, la verdadera historia del mayor faraón que jamás vivió: Akenatón. Y de cómo su legado pervive hasta nuestros días a través de una hermandad cuyos miembros guardan el secreto del pecado original. En un laboratorio se reúnen trece personas alrededor de un cadáver para devorar su cerebro. Al terminar el ritual, todos salen con los rostros cubiertos por máscaras, escondiendo así su identidad. Cerca de allí, Lucas Gálvez, un investigador que vive en Cambridge, sufre una ruptura amorosa y, aconsejado por su maestro, viaja a Egipto para encontrarse con un viejo amigo. Una vez ahí, comienza a estudiar la figura del faraón Akenatón, lo que le lleva hacer una serie de descubrimientos sobre una hermandad secreta que se alimenta del cerebro de individuos célebres para obtener sus recuerdos y conocimientos, así como beber sangre para obtener la inmortalidad. Una secta que viene existiendo desde la prehistoria y ha llegado hasta nuestros días y que representa un peligro mucho mayor para la Humanidad que el que Lucas jamás pudo imaginar.

Una novela trepidante y plena de acción, enigmas, viajes en el tiempo, gurús y momentos de máxima tensión que hará disfrutar a todos los lectores.


El asesino y el profeta - Guillaume Prévost


Jerusalén, año 6 después de Cristo. Las legiones romanas ocupan la Ciudad Santa. Los judíos lo consideran un sacrilegio… Mientras los responsables religiosos no se ponen de acuerdo sobre qué actitud adoptar ante el ocupante, el jefe de los fariseos es asesinado cuando sólo faltan siete días para la Pascua. Entre sus labios cosidos, aparece un extraño pergamino que anuncia un terrible castigo divino contra Israel. Unas horas después, el jefe de los saduceos, el sumo sacerdote del Templo, es también asesinado. En su boca aparece la continuación de la profecía: la llegada del Salvador o el caos.

Filón de Alejandría, joven filósofo judío, se lanza tras la pista del misterioso asesino. Sólo dispone de siete días para impedir lo impensable: una sucesión de crímenes que podrían cambiar la Historia.

Este thriller bíblico lleva al lector desde las suntuosas ceremonias del Templo a los infames calabozos de la legión romana, en el corazón de una Palestina palpitante y atormentada.


viernes, 11 de abril de 2014

El sueño de los faraones - Nacho Ares




Nadie debe profanar el sueño de los faraones... 
El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparada por unas autoridades locales corruptas. Lo que tanto Brugsch como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad, también esconde la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas. 
Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.


 

jueves, 10 de abril de 2014

Memorias de una zorra - Francesca Petrizzo



Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad. Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no ha elegido. Una decisión de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder.



La hija del samurai - Dominique Sylvain





En la planta treinta y cuatro del Astor Maillot, Alice Bonin abusa enormemente del champán mientras se prepara para su actuación. Al otro lado de la ventana abierta, cree ver bailando en el cielo a la cantante de la que es doble. Alice se acerca, se dispone a alcanzarla... La conclusión de la investigación es suicidio. Sin embargo, para Maurice Bonin, quien se entera de la muerte de su hija a través de la televisión, no hay nada más improbable, y no cejará hasta convencer de ello a sus amigos Ingrid Diesel y la antigua comisaria Lola Jost.



miércoles, 9 de abril de 2014

Gaza - Caballo de Fuego 03 - Florencia Bonelli



.
 

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.A un ritmo frenético y con giros inesperados, 

Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad. 

Congo - Caballo de Fuego 02 - Florencia Bonelli



La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


París - Caballo de Fuego 01 - Florencia Bonelli





Eliah Al Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.


Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños del África. El destino la pondrá en el camino de Eliah y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá.


Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.  




martes, 8 de abril de 2014

999. El último guardián - Carlo A. Martigli





 En 1486, el filósofo Giovanni Pico della Mirandola publica sus inusitadas y esotéricas tesis sobre el origen de las tres grandes fes monoteístas: la cristiana, la judía y la islámica. Poco después el papa Inocencio VIII lo declara hereje e inicia una serie de intrigas cuyo único objetivo es el de silenciar a Pico della Mirandola, lo que le abocará de forma irremediable a la muerte. 

Septiembre de 2009. Guido de Mola recibe el legado de su abuelo: una carta y dos manuscritos. Al adentrarse en la lectura de los manuscritos, Guido descubre que su familia ha sido depositaria durante siglos de un terrible secreto relacionado con Pico della Mirandola. Y ahora él recoge el testigo y se convierte en el último guardián de unos textos que pudieron cambiar el orden mundial. Un secreto que no debe ser revelado porque pondría en entredicho el mundo tal y como lo hemos conocido desde hace dos mil años. Un misterio que recorre diferentes épocas, desde el Renacimiento florentino y la Roma del siglo XV, al fascismo de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial.

El legado - Blanca Miosi









 Pocas personas influyeron tanto en la vida de Adolf Hitler como el misterioso Erik Hanussen considerado, durante muchos años, el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. Dos personalidades ambiciosas que se utilizaron mutuamente para obtener lo que más deseaban. Pero todo tiene un precio... Hanussen ayudó a Hitler en su fulgurante ascenso al poder; sin embargo, no fue capaz de controlar las consecuencias de una descendencia con los mismos genes que el Führer.



A partir de la misteriosa historia de Erik Hanussen, astrólogo, vidente, mago y amigo personal de Adolf Hitler, El legado. La hija de Hitler es una fascinante novela sobre una saga familiar fantásticamente ambientada entre Alemania, Suiza y EE.UU. desde 1919 hasta 1980.



 La historia se inicia en los años 20, cuando el ambicioso Erik Hanussen conoció a Adolf Hitler y al que enseñó técnicas de oratoria, esotéricas y de control mental. A partir de ese momento empiezan a surgir las impredecibles consecuencias del pacto entre ellos: Alicia, la hija de Erik, mantendrá en secreto una relación con Hitler y quedará embarazada. Es entonces cuando estalla la guerra y Alicia huye en secreto a EE.UU. donde tendrá a su hija Sofía, hija del Führer, y años más tarde nacerá Oliver, el nieto. Partiendo de un hecho real pero a su vez extraordinario, El legado. La hija de Hitler narra la historia de una saga familiar marcada por el secreto, la vergüenza y el poder. Un relato con personajes perseguidos por un pasado que determinará sus trágicos destinos.