viernes, 30 de mayo de 2014

La biblioteca - Emilio Calderón - Biblioteca de El Ratón Librero











Cuando Pepe Dalmau regresa a Madrid de Nueva York para enterrar a su padre, muerto en extrañas circunstancias, aprovecha para retomar una vieja relación con su vecina Natalia, que es hija de un afamado librero de viejo apellidado Santos. Reanudado de nuevo el contacto con Natalia, ésta desaparece de pronto. Entonces Santos le confesará al joven que todo es fruto de una extorsión, que la muchacha ha sido secuestrada por haber incumplido un acuerdo comercial: robar por encargo un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid. Ante la imposibilidad por parte de Santos de llevar a cabo el mencionado robo, Pepe Dalmau se ofrecerá a cumplir el encargo con el único propósito de salvar a Natalia. Sin embargo, los problemas sólo acaban de comenzar, pues cuando Pepe Dalmau lee el primer capítulo del libro que ha de sustraer, descubre que la historia que contiene es la suya propia, la historia que él mismo está viviendo.


miércoles, 28 de mayo de 2014

La guerra de los lobos - Henri Loevenbruck - Biblioteca de El Ratón Librero













En el corazón de Gaelia, la Historia se encamina hacia una nueva época. Tras Imala, la loba blanca, la manada crece y muy pronto saldrá de las sombras para ir al combate. Los clanes, unidos, deberán llevar a la victoria a la Hija de la Tierra. Alea ya no es una niña. Tras haber aceptado el misterioso poder que ha heredado, decide ir al encuentro de su destino.












Némesis - Shaun Hutson - Biblioteca de El Ratón Librero













Agosto de 1940: mientras los bombardeos de Hitler reducen Londres a escombros, el biólogo George Lawrenson está a punto de culminar su proyecto Géminis, un atrevido experimento de formación de una super raza para luchar contra el Reich. Pero las implicaciones son tan espantosas que Churchill en persona ordena la suspensión del proyecto y la destrucción de los datos sobre él. Tiempo después, el matrimonio Hacket asiste a una profunda crisis en su relación, crisis causada por el salvaje asesinato de su hija. En un último esfuerzo por salvar la pareja, los Hacket se trasladan al pequeño pueblo de Hikston. Pero Hikston tiene un secreto: una serie de horribles crímenes extiende el terror. Y cuando la señora Hacket acude al doctor Curtis en busca de una solución para poder tener otro hijo, un pasado y un presente perversos alumbrarán una nueva y horrible pesadilla.








El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson - Biblioteca de El Ratón Librero



Incluso en las horas más oscuras hay lugar para la esperanza. La historia de Leon Leyson así lo demuestra: fue el más joven de los más de mil judíos que Oskar Schindler salvó con su lista. A los trece años era tan bajito que tenía que subirse a una caja para llegar a la maquinaria que debía manipular en su trabajo. Sin embargo, sobrevivió y tuvo la generosidad de compartir su historia con todos nosotros. «¡Tú eres el pequeño Leyson!» Estas fueron las palabras de Oskar Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo. Pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California. Pero no hay ni rastro de rencor en sus palabras: su testimonio es una historia de esperanza y un tributo a lo mejor del espíritu humano.





La loba y la niña - Henry Lœvenbruck - Biblioteca de El Ratón Librero











Alea, una huérfana de trece años, hereda sin querer un extraño don y se convierte en el centro de complicadas intrigas. En la isla de Gaelia son muchos los gobernantes y religiosos que codician su poder. Y también son muchos quienes temen a esta elegida de facultades únicas que podría cambiar el mundo.










domingo, 25 de mayo de 2014

Baria City Blues - Carmelo Martínez Anaya - Biblioteca de El Ratón Librero











 El Comisario Carrillo, destinado a la Jefatura de Policía de Baria, se ve involucrado en la investigación de una muerte que nadie sabe si fue un crimen. La investigación se enreda en sí misma y los implicados se convierten en alimañas que se hieren unos a otros. Los inocentes se convierten en culpables y los culpables buscan una sórdida forma de inocencia.






viernes, 23 de mayo de 2014

Imperio - Steven Saylor - Biblioteca de El Ratón Librero



Steven Saylor retoma la historia donde la dejó en Roma novela de la que se han vendido más de 20.000 ejemplares. Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…







Contigo aprendí - Silvia Grijalba - Biblioteca de El Ratón Librero

Contigo aprendí - Silvia Grijalba - Biblioteca de El Ratón Librero











Cuando José regresó a España, buscando a la mujer más hermosa de la comarca, nadie tuvo ninguna duda; la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su auténtico amor, después de años de promesas sin cumplir se casó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas; María Luisa aceptaría a José, y empezaría una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se empapó de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un giro imprevisto; el reencuentro con Fernando en Nueva York, el encanto de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su rumbo.










El legado de Osiris - Carlos Sanmiguel - Biblioteca de El Ratón Librero



Marc Beltrán no cree ya en casi nada, y mucho menos en la vida ultraterrena. Sobre todo después de que un año antes un absurdo accidente automovilístico acabase con la vida de Silvia, su mujer. Sin embargo, últimamente, su desesperanzada incredulidad se está tambaleando. De vez en cuando, y en pleno día, cree ver a su esposa en medio de la calle. Y peor aún, parece como si quisiera decirle algo. ¿Tendrá eso algo que ver con la extraña investigación que Silvia estaba llevando a cabo cuando le sorprendió la muerte?
Con El legado de Osiris, Carlos Sanmiguel recupera el mito de la resurrección del alma en el Antiguo Egipto y lo convierte en una rompedora historia de misterio sobre la pervivencia de un dios que parece habitar entre nosotros. Una aventura en la que sus protagonistas se verán obligados a luchar, por encima de todo, para salvar su alma.







La reina blanca - Philippa Gregory - Biblioteca de El Ratón Librero











La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre.

Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.




A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia - Biblioteca de El Ratón Librero













Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.








Los Dukay - Lajos Zilahy - Biblioteca de El Ratón Librero



Cabe comparar Los Dukay con un inmenso retablo que lograse plasmar todo el proceso histórico de un período crucial de la humanidad, con sus magnos cataclismos colectivos у sus profundos desmoronamientos individuales. Libro ambicioso, resulta una cronica novelada de los años turbulentos que vivió Europa entera en los primeros lustros de nuestro siglo. En la primera parte, evoca Lajos Zilahy un mundo desaparecido, de abundancia, lujo у despilfarro; en la segunda, describe la gran catástrofe que derribó el suntuoso edificio del Imperio austrohúngaro у desquició el sistema de jerarquia que constituía el substrato europeo.







lunes, 19 de mayo de 2014

Rodas - Anhony A. Goodman - Biblioteca de El Ratón Librero









Rodas' consigue recrear en toda su amplitud y complejidad un acontecimiento desde dos puntos de vida distintos, y al mismo tiempo hacer un muy bien perfilado retrado de sus principales protagonistas. Después de presentar los antecedentes de los contendientes (Solimán el Magnífico y Phillipe Villier), se narra el largo asedio al que fue sometida Rodas desde el 26 de junio de 1522 hasta enero de 1523, con especial atención a los movimientos de espías y a los episodios militares, y mostrándolos tanto entre las filas de los musulmanes como entre las de los sitiados. El valor estratégico de la isla y su pérdida, pese a la declaración de Carlos V ('nada en el mundo estuvo tan bien perdido como Rodas'), se acentúan por la espléndida y muy ambiciosa trama creada por Goodman. Esta novela es la mejor recreación narrativa de un acontecimiento de primera magnitud en el que intervienen diversas órdenes de caballeros europeas, el conflicto entre dos culturas... y una reflexión acerca del choque entre Oriente y Occidente.


La infiel - Reyes Monforte - Biblioteca de El Ratón Librero

La infiel - Reyes Monforte - Biblioteca de El Ratón Librero



«Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.»

La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.

«Reyes Monforte consigue que sus obras sean hojas arrancadas a la vida.»  
Raúl del Pozo

El teatro oscuro - Christopher Fowler - Biblioteca de El Ratón Librero


Un atentado con bomba en Londres mata al detective octogenario Arthur Bryant. Para su compañero, John May, su pérdida significa el fin de una amistad de más de medio siglo. Buscando pistas, May investiga las notas de su amigo sobre su primer caso y pronto se da cuenta de que el pasado ha vuelto… con intenciones asesinas.

La representación de Orfeo en el infierno, varias décadas atrás, fue el detonante de una serie de crímenes que arrastró a los jóvenes detectives hacia un macabro misterio. Londres, entonces bajo el yugo de la Gran Guerra, temblaba ante un asesino que acechaba en sus teatros creando su propio drama macabro. Ahora, el siniestro homicida ha vuelto para acabar con uno de ellos… y está listo para matar a su compañero.

“El teatro oscuro”, perteneciente a una serie policíaca protagonizada por dos detectives octogenarios, Arthur Bryant y John May, viene a aportar una nueva joya a ese gran subgénero que son las novelas de crimen y misterio ambientadas en la 2ª Guerra Mundial.

La noche de todos los santos - Anne Rice - Biblioteca de El Ratón Librero



En Nueva Orleans, antes de la guerra deSecesión, existió una casta muy peculiar. Sus miembros eran descendientes de esclavos, pero llevaban también la sangre de los esclavistas franceses y españoles. El atractivo que sus hermosas mujeres ejercían entre los blancos acabó por convertirse en una leyenda… Esta historia está protagonizada por Marcel, un adolescente mestizo, y su hermana, la bellísima y vulnerable Marie.

sábado, 17 de mayo de 2014

El vacío de los sueños - Peter F. Hamilton - Biblioteca de El Ratón Librero











Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito.
Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces este desaparece sin dejar rastro.
Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos...






Magia para lectores - Kelly Link - Biblioteca de El Ratón Librero



Abre este libro y descubre un mundo real convertido en hermosamente irreal: amor, zombis, extraterrestres y hermanos que salen disparados de un cañón. Kelly Link coloca una lente fantástica sobre todo aquello que nos conmueve y nos convierte en quienes somos. En Magia para lectores encontrarás infinidad de cosas: un bolso con un pueblo dentro, bibliotecarios que se baten en duelo, sofás probablemente carnívoros, un chico llamado Cebolla… Y es que todos estos cuentos esconden un tesoro. Son los cuentos que siempre has querido leer.





La puerta oculta - Orson Scott Card - Biblioteca de El Ratón Librero








 En La puerta oculta volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultosDanny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.








Los niños de Elisabeth - Hélène Legrais - Biblioteca de El Ratón Librero





Esta es una historia entrañable que habla de unos tiempos muy difíciles: el confinamiento en Francia de los republicanos españoles y la posterior invasión nazi. Teresa, una militante republicana presa en un campo de detención, huye de España embarazada. Su única esperanza está en Elna, Suiza, donde la enfermera Elisabeth Eidenbenz ha creado un hogar de maternidad para salvar a los bebés de mujeres perseguidas por el franquismo y el nazismo. Una narración conmovedora, basada en hechos reales, que conjuga a la perfección la ficción con la historia para recrear la vida de esta mujer digna de admiración.

Los colores de la guerra - Juan Carlos Arce - Biblioteca de El Ratón Librero



Figueras, 1939. Los cuadros del Museo del Prado están a punto de desaparecer en los bombardeos de la guerra civil. El gobierno republicano, agonizante y sin recursos, tiene que adoptar una decisión dramática: elegir entre la evacuación de las obras de arte y la protección de las vidas. El destino que el gobierno de la República quiere dar a uno de los cuadros en el mercado clandestino del arte y el robo de una pintura de Velázquez componen el soporte argumental de una novela trazada con brillante imaginación y respeto a los hechos históricos. Por otra parte, la deserción de una enfermera republicana, entre los miles de fugitivos que cruzaron la frontera francesa, precisamente en el momento en que comienza el traslado de los cuadros, es el principio de una historia de amor y espionaje que lleva la intriga a diversas ciudades europeas.

viernes, 16 de mayo de 2014

A otra princesa con ese cuento - Noé Martinez - Biblioteca de El Ratón Librero



A otra princesa con ese cuento narra la historia de tres amigas a las que, apenas cumplida la treintena, se les presenta la oportunidad de perder las riendas de lo que se suponía tenían que resultar sus vidas. Una sucesión de situaciones hilarantes, divertidas y no por ello menos reales que hacen que Noe Martínez, fiel a un lenguaje tan suyo, tan joven, fresco y desenfadado al que nos tiene acostumbrados, conduzca al lector frenéticamente hacia un desenlace sorprendente.

Seducción a medianoche - Jacquie DAlessandro - Biblioteca de El Ratón Librero



Lady Julianne Bradley está convencida de que el hombre al que ama nunca será suyo. Ha accedido a contraer un matrimonio concertado por su padre, cuando empieza a vivir extraños sucesos, que además se parecen a los descritos en un libro que está leyendo. El detective convocado para investigarlos es nada menos que el hombre del que está enamorada...

Tu lado salvaje - Magalí Varela - Biblioteca de El Ratón Librero





León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, con el motivo de hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia de Buenos Aires. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden de una de sus colonias de más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto. Alicia Herrera, o "Al" para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de esa época. La joven representa todo lo opuesto a las creencias del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente. Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, por lo que con su unión descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.

martes, 13 de mayo de 2014

Orient - Express - Graham Greene - Biblioteca de El Ratón Librero



El Orient Express sirve de lugar de encuentro a una galería de personajes perfectamente trazados por Greene con una economía de medios admirable: una periodista en horas bajas, un empresario sin demasiados escrúpulos, un activista político, una bailarina en busca de una oportunidad, un delincuente perseguido por robo y asesinato... Un conjunto de vidas apasionantes cuyos recorridos confluyen para componer una de las historias más intrigantes y tensas de cuantas creó el gran autor inglés, un mosaico de historias personales que galvaniza en una novela de una solidez deslumbrante.

El ladrón que no quería robar - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



Desaparece una valiosa colección de cromos de beisbol. La policía acusa a Bernie Rhodenbarr, ya que existen irrefutables pruebas de su culpabilidad. Sin embargo Bernie cuenta con una coartada excelente, salvo por el pequeño detalle de que no puede revelarla a la policía: en el momento de cometerse el delito él se hallaba robando en otra casa, y para colmo allí había un cadaver...

El ladrón que pintaba como Mondrian - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



 Desaparece un cuadro valorado en un cuarto de millón de dólares. Esta vez aunque no por falta de voluntad el ladón no ha sido Bernie Rhodenbarr, culto librero de día y refinado ladrón por la noche. En relación con el hecho se han producido además dos asesinatos, y una mente sagaz se ha propuesto cargar los muertos y el robo al bueno de Bernie. Pero en cuestión de astucia Bernie no tiene rival, y menos cuando se trata de salvar el pellejo.

El ladrón que leía a Spinoza - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



Bert había entrado limpiamente en la mansión para afanar la valiosísima moneda. Y allí estaba su botín, pero acompañado por un cadáver aún caliente. Baruch Spinoza, allá por el siglo XVII, escribió sobre todo lo divino y lo humano -y Bert lo sabía bien porque era su filósofo preferido-, pero nunca dio ninguna receta para liberarse a la vez de una acusación de robo y de otra de asesinato. La receta tendría que irla descubriendo el propio Bert, rápidamente y sin cometer un solo error.

lunes, 12 de mayo de 2014

El ladrón que citaba a Kipling - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



Los bibliófilos han enloquecido. Corre la voz de que existe un ejemplar, un único ejemplar de una rara y casi desconocida obra que, además, está dedicada a Hitler y es ferozmente antisemita. Y un bibliófilo enloquecido por una pieza única es un sujeto muy peligroso. Eso lo sabe bien Bern Rhodenbarr, el más hábil y el más honrado de los ladrones, que acaba teniendo el libro en su poder y se encuentra rodeado por una manada de hombres ávidos por conseguir el preciado volumen. Tan ávidos que, por supuesto, no repararán en medios para obtenerlo

El ladrón en el armario - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



Aunque dotado de un fino sentido del humor Bernie Rhodenbarr nunca habría imaginado una situación más absurda: su dentista le encarga el robo de unas joyas en un elegante apartamento neoyorquino cuya propietaria es la ex esposa del dentista, y Bernie, maestro de la ganzúa, se queda encerrado accidentalmente en un armario mientras, a unos metros, la dueña del apartamento retoza entre las sábanas con su amante. Pero la anécdota no tiene un final feliz. Cuando Bernie sale del armario dispuesto a coger el botín, las joyas han desaparecido y la mujer ha sido asesinada. Así las cosas, Bernie difícilmente podrá convencer a la policía de su inocencia.

Los ladrones no pueden elegir - Lawrence Block - Biblioteca de El Ratón Librero



En esta novela Lawrence Block introduce a uno de sus personajes más logrados. Bernie Rgodenbarr, el irresistible príncipe de los ladrones de Nueva York. Bernie, hombre de gustos refinados y amplia cultura, posee el don de convertir el robo en un arte. Por desgracia es igualmente hábil para meterse en líos. En esta ocasión es contratado por un desconocido para sustraer una misteriosa caja azul de un apartamento. La misión parece fácil y todo va sobre ruedas, hasta que en el apartamento aparecen también dos policías y un cadáver.

sábado, 10 de mayo de 2014

Memorias de una geisha - Arthur Golden - Biblioteca de El Ratón Librero



En Memorias de una geisha Arthur Golden abre una ventana a al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento.

Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en SUMA coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Confesiones de una dama - Jaquie DAlessandro - Biblioteca de El Ratón Librero



La última selección de la Sociedad Literaria de Damas de Londres tiene a la alta sociedad murmurando, y a una auténtica dama desesperada por experimentar algún comportamiento inadecuado. Carolyn Turner, vizcondesa Wingate, se siente totalmente impactada por la última selección de la Sociedad Literaria de Damas de Londres. Memorias de una Amante es escandalosamente explícita y absolutamente descarada. Y despierta en Carolyn sentimientos que no había sentido..., bueno, jamás. Carolyn esta convencida de que su lectura es la única razón de que este sucumbiendo a los encantos del reputado mujeriego Daniel Sutton, Lord Surbrooke. Ella nunca podría sentirse atraída por aquel granuja y sus caricias ilícitas... ¿O si?

La hormiga que quiso ser astronauta - Félix J. Palma - Biblioteca de El Ratón Librero



Comienza la cuenta atrás. Deja por un momento a un lado la pesada carga de ese apego a la realidad que tanto te ha costado alcanzar y recuerda cuando tu primer amor era una sirena, tu mejor amigo un caballero jedi y nevaba en Sevilla en pleno verano. Cuando las preocupaciones podían extirparse con anguilas modificadas con Quimicefa, y tus amantes incluían a una pintora que era, literalmente, tu alma gemela, y a un ángel (bueno, un serafín) exiliado del Cielo. Cuando los repartidores de pizzas conspiraban para escribir tu biografía no autorizada, y una vieja grabadora trucada podía servir para recuperar y extraer sentido de las palabras dichas en una ruptura. Cuando La Muerte recorría la ciudad con una lista de víctimas que, si eras lo suficientemente rápido, podías alterar. Cuando las hormigas aspiraban a alcanzar las estrellas. ¿Lo recuerdas? ¿Sí? Ahora, ¡despierta!

jueves, 8 de mayo de 2014

La luz entre los océanos - M. L. Stedman - Biblioteca de El Ratón Librero





Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades.



Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.



Premio LIBRO DEL AÑO en Australia



Otros galardones: Premio Goodreads a la Mejor Novela Histórica y nominada a la Medalla de Oro de la Australian Literature Society, al Women?s Prize y al Premio Walter Scott de Novela Histórica.

miércoles, 7 de mayo de 2014

La buscadora de perlas - Jeff Talarigo - Biblioteca de El Ratón Librero



En Japón, en 1948, una joven de diecinueve años se adentra en las aguas cada día a buscar perlas. Hasta que descubre que ha contraído la lepra, en esos tiempos una enfermedad todavía sin tratamiento claro y que condena a sus víctimas a vivir aislados y en condiciones infrahumanas. Sin embargo, esta muchacha, en ese mundo de deshonrados, protagoniza una fábula de dignidad y valentía.

martes, 6 de mayo de 2014

Los tambores de la luna nueva - Cristóbal Delgado - Biblioteca de El Ratón Librero









Un monje dominico es testigo de las traiciones e intrigas dela Europa del siglo XIII.Siendo joven, Martín ingresa en la orden de los dominicos y viaja hasta Roma, donde traba amistad con Antonio del Sasso, un joven que no se conforma con las enseñanzas de los padres de laIglesia yque enseñará a Martín a cuestionarse las cos as y no darlas por sentadas. Juntos son testigos de intrigas y enfrentamientos entre el papado y el poder de los reyes y príncipes; viven en Sicilia las Vísperas Sicilianas, cuando Pedro III el Grande decide conquistar el reino que pertenece a su esposa.Reflejo de los tiempos, Martín enfrentará las vicisitudes propias de su estado, las reflexiones que necesariamente le llevan a enjuiciar su entorno y, como desafío más imperioso y difícil, el de la sociedad.


Las babosas - Shaun Hutson - Biblioteca de El Ratón Librero











 Un buen día, las babosas descubrieron que les gustaba la carne. Les gustaba tanto que dejaron de comer hortalizas. Necesitaban carne humana. Otro día descubrieron que podían entrar en las casas por las cloacas y desagües. Poco después, empezaron a aparecer cadáveres horrorosamente mutilados y la policía se preguntaba quién podría ser aquel asesino que dejaba como único rastro unos regueros pegajosos en el suelo. Pero no era un asesino, eran cientos de miles: las babosas. Cuando encontraban una víctima penetraban en su cuerpo por todos los orificios, hasta dejar sólo los huesos. Únicamente el Inspector de Sanidad sabía que aquellos bultos asquerosos se deslizaban por el subsuelo de la ciudad con el obsesivo propósito de devorar y multiplicarse. Y también sabía que la única forma de acabar con ellas era bajar a las cloacas y derrotarlas en su propio medio. Por si acaso, antes de hacerlo se despidió de su familia.


La nodriza - María Vallejo-Nágera - Biblioteca de El Ratón Librero



Novela histórica que nos sitúa en la época y vida de María Antonieta. Una apasionante historia narrada desde la descripción que Lala, su niñera, nos ofrece desde el corazón y que se centra en el carácter, la lucha y las dificultades de una mujer en el poder. Intrigas cortesanas y amores con el trasfondo de la Revolución francesa.

La sonata de nomeolvides - Santa Montefiore - Biblioteca de El Ratón Librero



El Hurlington Club de Buenos Aires es un auténtico rincón de la vieja Inglaterra dentro de Argentina. Allí crece la joven Audrey Garnet. También allí se enamora perdidamente de Louis Forrester, un hombre de espíritu atormentado y brillante, que compone para ella la sonata de Nomeolvides. La tragedia separa a la joven pareja, y Audrey se ve forzada a aceptar en matrimonio a Cecil, hermano de Louis. Pasan los años, Audrey forma una nueva familia, se aleja de sus raíces... pero las notas de la sonata siguen sonando en su corazón, recordándole la magnitud de su sacrificio. La autora de A la sombra del ombú , considerada por la crítica como la nueva Rosamunde Pilcher , vuelve a recrear una saga romántica a caballo entre Argentina e Inglaterra, una historia que rezuma hermosura y sensibilidad.

lunes, 5 de mayo de 2014

El sueño de Orión - Begoña Ameztoy - Biblioteca de El Ratón Librero



 Tras una inusual entrevista de trabajo, Olga es contratada por Víctor Motta para viajar a Berlín y traducir un manuscrito copto. Pero las peculiares circunstancias que envuelven esta tarea no son más que el principio de una cadena de extraordinarias vicisitudes, tanto por la naturaleza del manuscrito, que parece custodiar un mensaje intemporal sobre el destino del ser humano, como por la personalidad de Victor Motta, que a partir de ese momento quedará vinculado al destino de la propia Olga. Secretos ancestrales y el enigma no menos insondable del ser humano ?como especie y como individuo? se entremezclan en esta nueva y cautivadora novela de Begoña Ameztoy.

viernes, 2 de mayo de 2014

La fiesta - Luis Gutiérrez Maluenda - Biblioteca de El Ratón Librero



Aquella era una gran fiesta, uno de esos eventos en que nadie hablaba de crisis, la mayoría de los asistentes porque tenían la oportunidad de divertirse, algunos porque otros problemas les ocupaban la mente, y la chica del cuarto de aseo del primer piso debido a que cuando te apuñalan dejas de pensar en los problemas para llegar a final de mes. Cuatro personajes que no se conocen, o no sienten el menor interés en conocerse, se ven involucrados en la muerte de la chica. Ellos son los narradores, y los encargados de esclarecer el misterio hasta llegar a un final como el lector jamás creería posible encontrar en una novela. Añádanle un inspector de policía capaz de convertir a Colombo en Caperucita Roja y respiren hondo, que despegamos. Mucho más que una novela negra.

jueves, 1 de mayo de 2014

El cazador de sombras - Patrick Bard - Biblioteca del Ratón Librero





1994. Sitio de Sarajevo. Seb Meyer, un reportero gráfico, es víctima -¿fortuita o intencionada?- del disparo de un francotirador y pierde la vista en un ojo. De regreso a París, tras reponerse de sus heridas y con su vida profesional truncada, sediento de venganza y de verdad, emprende una investigación que se convierte en una pesadilla. 

Su búsqueda lo pone sobre la pista de las mafias más repulsivas de Europa, las formadas por los que se aprovechan de la confusión de los conflictos bélicos en su propio beneficio: mercenarios que se han enriquecido explotando la inmigración y la prostitución, traficantes de la muerte... 

Seb llegará a descubrir por qué fue herido; pero sobre todo, que los peores asesinos no son los que uno cree.