lunes, 30 de junio de 2014

La conquista árabe 710-797 - Roger Collins - Biblioteca de El Ratón Librero







 Este libro forma parte de una gran Historia de España que, bajo la dirección del profesor John Lynch, se propone reflejar el estado actual de nuestros conocimientos, tomando en cuenta los hallazgos de la investigación en los últimos años. Habiendo optado por confiar la redacción de cada volumen a un especialista en la época, Lynch ha conseguido evitar que éstos sean meras reiteraciones de lo ya sabido y ha logrado que los autores integren en el texto los resultados de sus propios trabajos. En este volumen, por ejemplo, Roger ColIins no se limita a utilizar los estudios de otros especialistas, sino que analiza directamente las fuentes que éstos han empleado, en especial las crónicas árabes y latinas, para criticarlas severamente, lo que le permite ofrecernos una visión nueva y provocativa de la conquista árabe y del primer siglo de dominio islámico en la Península. 

Este es, en efecto, un libro que causará sorpresa a los lectores españoles, acostumbrados a una visión muy distinta de los hechos, y que, sin duda, suscitará discusiones y protestas, puesto que Collins, tras su rigurosa crítica de las fuentes, ataca y desmantela la versión tradicional de la historia que todos hemos estudiado y no deja títere con cabeza: ni los desmanes de Rodrigo, ni la traición del conde don Julián (reducido a la condición de personaje ficticio y legendario), ni siquiera la visión épica del inicio de la Reconquista en Covadonga resisten a su revisión. No hay duda de que su libro va a ser atacado desde los reductos del academicismo más tradicional, aunque ni siquiera sus críticos puedan negar al autor «su extensa erudición», pero tampoco la hay de que al lector interesado en la historia va a resultarle una lectura tan reveladora como apasionante.




El hombre que cambió los cielos - Francesco Ongaro - Biblioteca de El Ratón Librero















 Dinamarca, siglo XVI. La intuición de un astrónomo danés que aspira a medir las estrellas y la dedicación de su fiel juglar son el corazón de esta apasionante novela basada en personajes reales. Al mismo tiempo, el extraordinario retrato del siglo de la revolución copernicana será el pretexto para mostrar un cambio de época: el hombre deja de ser el centro del universo para perderse en la nada infinita del cosmos.



El rey de Dinamarca, Federico II, le ofrece al astrónomo Tycho Brahe la isla de Hven para que pueda seguir con sus investigaciones sin verse obligado a abandonar el país. En la isla, el estudioso entrará en contacto con Jep, un joven deforme y sin expectativas, pero en el que Tycho percibe una extraordinaria inteligencia, hasta el punto de llegar a acogerlo en su propia casa y convertirlo en uno de sus discípulos. A partir de este momento y a través de toda una serie de aventuras y sucesos, sus vidas transcurrirán paralelas en el centro de Uraniborg, donde el astrónomo consigue reunir un patrimonio de observaciones celestes sin igual, hasta que la muerte de Federico II pone fin a los sueños de gloria de Tycho. El astrónomo se verá obligado a vagar por el norte de Europa en busca de un nuevo protector. En Bohemia conoce a Kepler, pero poco después muere misteriosamente. De este modo, Kepler tendrá la oportunidad de acceder a las investigaciones de Tycho, gracias a las cuales concretará su concepción de la astronomía moderna.


jueves, 26 de junio de 2014

Tan extraño como la verdad - Jhon Searles - Biblioteca de El Ratón Librero









 El terrible accidente que arrebató la vida a Ronnie marcó para siempre a sus seres más queridos: su novia Melissa, sus padres y su hermano Philip. Han pasado cinco años. Philip se encuentra convaleciente en casa de su madre, una mujer profundamente amargada por la muerte de su hijo Ronnie. Inesperadamente reciben la visita de Melissa, la cual asegura estar embarazada de Ronnie, con quien «ha entrado en contacto» a través de una médium.




lunes, 23 de junio de 2014

Aníbal. Enemigo de Roma - Ben Kane - Biblioteca de El Ratón Librero












Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero hoy Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terraniente), se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en dos imperios enfrentados.












Campos de sangre - Ben Kane - Biblioteca de El Ratón Librero







 Aníbal, cuya campaña contra Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano. Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y el ratón. Finalmente, los dos ejércitos acaban encontrándose a pleno sol un verano ferozmente caluroso. El lugar de encuentro es Cannas, que acabará convertido en un campo de sangre. La batalla de Cannas es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por una causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.




Anibal. La patrulla - Ben Kane - Biblioteca de El Ratón Librero







Invierno de 218 a. C. En la Galia Cisalpina, una patrulla cartaginesa se mueve sigilosamente en la espesura de los bosques. Esta patrulla está dirigida por Hanno, uno de los jóvenes oficiales de Aníbal, y por Mutt, su segundo al mando. Hambrientos y muertos de frío, necesitan encontrar una población en la que haya alimento. Pero en los galos no se puede confiar y, además, los romanos, aunque derrotados, todavía conservan patrullas en la zona. Rodeados de peligros y previendo una posible emboscada, ni Hanno ni Mutt tienen la certeza de lograr sobrevivir.

domingo, 22 de junio de 2014

El club de los patriotas - Christopher Reich - Biblioteca de El Ratón Librero

El club de los patriotas - Christopher Reich - Biblioteca de El Ratón Librero













El Club de los Patriotas existe desde hace doscientos años. Una organización secreta, controlada por los ciudadanos más influyentes de América, que ha dirigido el país con puño de hierro. 

La historia de Thomas Bolden es la de un triunfador. Abandonado en su infancia, ha dejado atrás su pasado y se ha labrado un brillante porvenir en Wall Street. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo su mundo se vuelve del revés. Pierde su empleo, se le busca por asesinato y se ve obligado a huir para salvar la vida. Mientras sobrevive angustiosamente una hora tras otra, realiza una serie de descubrimientos asombrosos. Aunque nada es más sorprendente que la verdad que Bolden descubre acerca de su pasado, que le obligará a enfrentarse con el Club de los Patriotas…












viernes, 20 de junio de 2014

Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz - Biblioteca de El Ratón Librero

Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz - Biblioteca de El Ratón Librero















Érase una vez un tiempo en que los cuentos de hadas resultaban impresionantes. Como aclaran más adelante en el libro, impresionantes en el sentido de horribles y sangrientos. Y eso es lo que es esta novela.



Hansel y Gretel viven con sus padres, el rey y la reina, en el reino de Grimm. Pero cuando un acontecimiento les hace desconfiar de ellos, los dos hermanos se marcharán de casa para salvar sus vidas. Y ahí es cuando comienza su aventura.



Esta novela une varias historias de las recopiladas por los hermanos Grimm, como El fiel Johannes, Los tres cabellos dorados o Los siete cuervos, pero teniendo como protagonistas a Hansel y Gretel.












jueves, 19 de junio de 2014

El testamento de los siglos - Henri Loevenbruck - Biblioteca de El Ratón Librero













Damien Louvel es un guionista de éxito que desde hace once años vive en Nueva York, los mismos años que hace que no ve ni habla con su padre. Decide viajar a París cuando le informan de la muerte de su padre en accidente de tráfico. Cuando llega a Francia descubre que su padre estaba llevando a cabo una misteriosa investigación sobre un objeto, la piedra de Iorden, que parece contener un extraño mensaje. Ayudado por Sophie, una atractiva periodista, descubre que el mensaje podría ser una importante revelación que Cristo hizo a la humanidad, y que ha permanecido en secreto a lo largo de los siglos. La situación se complica ya que hay involucradas varias sociedades secretas que no quieren que este mensaje salga a la luz.








Desertora - Mike Shepherd - Biblioteca de El Ratón Librero













 Kris Longknife no eligió ser una niña rica y consentida. Cuando pudo decidir por sí misma, se alistó en los marines. Cuando el mejor amigo de Kris desaparece, esta toma la primera nave hacia Turántica, el último lugar donde se lo vio con vida. Pero el rescate no será tan sencillo como cabría esperar. Turántica no es solo el agujero más infernal de la galaxia, sino que además se encuentra en cuarentena a causa de una plaga letal. Y tras una repentina y sospechosa caída del sistema de comunicaciones con el exterior, Kris comprende hasta dónde están dispuestos a llegar sus enemigos a fin de tenderle una trampa mortal. Pero ella está decidida a ir aún más lejos, y a seguir profundizando en los secretos de Turántica para sobrevivir.








miércoles, 18 de junio de 2014

El síndrome - John Case - Biblioteca de El Ratón Librero













La abogada Adrienne Cope culpa del inesperado suicidio de su hermanastra al psicólogo que la trataba, Jeffrey Duran. Al investigar sobre él, Adrienne descubre que el verdadero Duran falleció años atrás, y que implantaron sus recuerdos en la persona que ahora lleva su nombre. Juntos descubren un chip escondido en el cerebro de Jeffrey cuyo rastro les conduce a una oscura clínica suiza en la que se realizan siniestros experimentos con la mente de sus pacientes.



Adrienne y Jeffrey se verán atrapados en una conspiración de alcance mundial que podría cambiar el curso de la historia. Una gran responsabilidad recae sobre ellos: detener los oscuros intereses del director de esta misteriosa clínica e impedir el asesinato de un alto mandatario político.



John Case es el seudónimo que un laureado periodista de investigación utiliza en su faceta de escritor. Es propietario de una empresa especializada en investigación que suele trabajar para bufetes de abogados y organizaciones sindicales. John Case ha publicado, además, dos ensayos sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. En la actualidad reside en la ciudad de Washington.


martes, 17 de junio de 2014

El emperador de Ocean Park - Stephen L. Carter - Biblioteca de El Ratón Librero

El emperador de Ocean Park - Stephen L. Carter - Biblioteca de El Ratón Librero











Olivier Garland, famoso juez afroamericano de talante conservador, ha muerto repentinamente de un supuesto ataque al corazón. Antes de fallecer, el poderoso juez había protagonizado un escándalo público que arruinó su ascendente trayectoria profesional hacia el Tribunal Supremo, lo que le procuró importantes enemigos y le sumió en una crisis de la que nunca se recuperaría. Ahora, su hijo Talcott, profesor de derecho en una prestigiosa universidad, tendrá que dar respuesta a una serie de preguntas que apuntan hacia un escándalo mayor: ¿fue el juez Garland asesinado? ¿Qué misterio esconden las «disposiciones» que el juez dejó escritas en vida y que todo el mundo parece querer encontrar? Las sucesivas muertes de personas que, de un modo u otro, estuvieron relacionadas con el entorno familiar servirán de pista a Talcott para adentrarse en una aventura en la que pondrá en juego su carrera, su matrimonio y su propia vida.






domingo, 15 de junio de 2014

Los muertos se tumban - Sophie Hannah - Biblioteca de El Ratón Librero

Los muertos se tumban - Sophie Hannah - Biblioteca de El Ratón Librero













¿POR QUÉ CONFESAR EL ASESINATO DE ALGUIEN QUE NO HA MUERTO?



En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer. El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores.


 «UN INTELIGENTE THRILLER QUE SITÚA A SOPHIE HANNAH COMO UNA DE LAS AUTORAS IMPRESCINDIBLES DEL GÉNERO.» THE TIMES 

«DISEÑADA PARA INQUIETAR.» THE GUARDIAN
 








Suave es la noche - Francis Scott Fitzgerald - Biblioteca de El Ratón Librero











 Una pareja norteamericana que parece tenerlo todo llega a la Riviera francesa y sus destinos comienzan a deslizarse sutilmente hacia el abismo. Suave es la noche es una de las mejores novelas de Fitzgerald. «Hay mucho de su propia vida en este atormentado retrato de la opulencia destructiva y del idealismo malogrado», declaraba su esposa Zelda.



Fitzgerald, autor del Gran Gatsby, entre otras novelas y espléndidos relatos, Francis Scott Fitzgerald (Saint- Paul 1896- Hollywood 1940) ha retratado como nadie a la clase alta estadounidense en el período de entreguerras


sábado, 14 de junio de 2014

La senda del dragón - Daniel Abraham - Biblioteca de El Ratón Librero













Durante el verano se vuelven a producir escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas; Cithrin, un huérfano criado por un banco que debe trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.










La niña del faro - Jeanette Winterson - Biblioteca de El Ratón Librero











Hacia mediados de los años cincuenta del siglo pasado, Silver, una niña escocesa de diez años, queda huérfana y es adoptada por Pew, el farero ciego del pueblo. Pew la educa contándole historias y la instruye en el arte de contarlas, transmitiéndole que no hay principio ni fin en ellas, y que cada historia siempre remite a otra.


jueves, 12 de junio de 2014

Una dama neoyorkina - La soledad de las parejas Dorothy Parker - Biblioteca de El Ratón Librero



Los relatos contenidos en este volumen, representativos del humor cáustico y la penetrante ironía que hicieron célebre a su autora, tienen como denominador común la denuncia del limitado papel de la mujer en la sociedad norteamericana de los años veinte y treinta. Al igual que su poesía, la narrativa de Dorothy Parker destila tristeza y desilusión y refleja sus obsesiones: el consumo excesivo de alcohol, los amores frustrados, las injusticias y la fatuidad de la clase alta.









Las reglas del engaño - Chistopher Reich - Biblioteca de El Ratón Librero













Jonathan Ransom es un médico americano que, tras la muerte de su mujer en lo que parece un accidente de montaña, sin saber muy bien cómo, se ve acusado de participar en una conspiración terrorista. Convertido en el objetivo tanto de unidades antiterroristas como de la CIA, e incluso de un misterioso asesino, Ransom emprende una huida desesperada.








martes, 10 de junio de 2014

Eterna juventud - Drew Magary - Biblioteca de El Ratón Librero















 2019. La humanidad es testigo del mayor descubrimiento científico hasta la fecha: la cura para el envejecimiento. Tras un intenso debate político y moral, el gobierno decide poner la Cura al alcance de todo el mundo. La ansiada inmortalidad, sin embargo, también tiene sus pegas: el fin del matrimonio, programas gubernamentales de eutanasia, fanáticos pro-muerte, un nuevo e inquietante culto religioso y otras calamidades serán sólo el principio del fin.




En la distancia - Josefina Aldecoa - Biblioteca de El Ratón Librero













«En este libro hay una buena parte de mi vida hecha, deshecha, reconstruida, como un gran puzzle. Irremediablemente faltan piezas, fragmentos. Hay espacios vacíos. Estoy segura de que alguno de ellos encierra en su oquedad un recuerdo intolerable que he tachado sin saberlo, que no merece el precio del recuerdo. Al final del viaje, cerca del puerto definitivo que se adivina entre la niebla, la memoria trabaja. El recuerdo reconstruye lo que fue real, adivina lo que aparece sumido en la oscuridad. Nos devuelve, en secuencias brillantes o brumosas, la vida recobrada. He tenido una hija. He plantado un árbol, un haya purpúrea que mide ya doce metros, en mi jardín de Cantabria. Y he escrito algunos libros…»












El falsificador de pasaportes - Cioma Schonhaus - Biblioteca de El Ratón Librero











Un joven judío que se burló de los nazis, cenó en sus fiestas, cortejó a sus mujeres...y sobrevivió donde parecía imposible hacerlo. Una emocionante novela llena de suspense: la increíble aventura real de un hombre que no se resignó a su destino. Un alegato a la fuerza de la juventud y a las ganas de vivir.






domingo, 8 de junio de 2014

Los Herederos - William Golding - Biblioteca de El Ratón Librero





En primavera, la tribu de Lok regresa a los pastos donde, desde tiempos inmemoriales, su gente pasa las épocas de bonanza. Esta vez, sin embargo, sonidos y olores inexplicables los sorprenden y atemorizan: sus
 tierras han sido ocupadas por unos extraños seres que, si bien guardan cierto parecido con ellos, muestran fascinantes habilidades y sofisticación. Se trata de la tribu de Tuami, de una nueva raza: el homo sapiens, cuya crueldad y corrupción los convertirá en los herederos de unos humanoides condenados a la extinción. 



En esta novela, por la que él mismo sentía una especial predilección, el premio Nobel Golding traslada el tema de El señor de las moscas, la crueldad consustancial al hombre, a la prehistoria. Con inigualable virtuosismo, que otorga una dimensión tangible a las descripciones, construye una obra deslumbrante y perturbadora que desvela la barbarie inherente a la llamada «civilización», donde el progreso es en realidad una larga caída.       
              




Feed - Mira Grant - Biblioteca de El Ratón Librero






En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.


Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a
 la luz, aunque eso les cueste la vida.
                      








La viña vieja - Eligio R. Montero - Biblioteca de El Ratón Librero





¿Cómo conquistó Miguel Cortázar a Lucía Reverte y qué sucedió para que se truncara su amor? ¿Cómo consiguieron los Cortázar hacerse con el dominio de Lasiesta? ¿Tuvo relación con los trágicos sucesos acaecidos en la viña vieja de los Reverte? Es el año 2000 y en Lasiesta acaban de sufrir una de las peores heladas de su historia, lo que ha afectado a la cosecha. Miguel, el hijo predilecto de don Vicente Cortázar, regresa al hogar para comunicar a su padre la difícil decisión que ha tomado durante su estancia de estudios en Madrid: quiere empezar su propio negocio y necesita el dinero de su participación en la empresa familiar.Don Vicente no está de acuerdo con el deseo de su hijo, como tampoco ve con buenos ojos la relación que surge entre Miguel y Lucía, la hija del principal competidor de las Bodegas
Cortázar, con el que mantiene una vieja y oscura enemistad.El hallazgo de un cadáver junto a la viña vieja de los Reverte y la decisión de uno de los principales bodegueros de Lasiesta de vender sus tierras obliga a Miguel a cambiar de planes y a permanecer en la casa familiar. A partir de ahí, la ambición, la traición y el amor se entrelazan en una intensa historia cuyo sorprendente final afectará al destino de todos los habitantes de Lasiesta.



La viña vieja es una novela trepidante en la que se conjugan los elementos clásicos del género policíaco, una historia de amor truncada y tormentosa y un mundo, el del vino, y un escenario, la Rioja, cargados de aroma, sabor y color. Una obra adictiva para todos los sentidos.Por medio de esta novela descubriremos secretos enterrados en el pasado y seremos testigos de cómo cambió la vida de los principales personajes de Gran Reserva. Cómo entraron en el clan Cortázar Paula y Gustavo, cómo era el joven Daniel Reverte o cuál fue el primer contacto de la agente Ortega con ambas familias.








Devorador de almas - Michelle Paver - Biblioteca de El Ratón Librero













Tras superar una serie de azarosas peripecias, Torak, Renn y Lobo por fin han logrado reunirse y disfrutan de unos días apacibles. Sin embargo, pronto se verán enfrentados a la peor pesadilla imaginable. Durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolas intenciones. Para seguir la pista de su fiel amigo, Torak tiene que recurrir a su poder de trasladar su espíritu al cuerpo de los animales, aunque el uso de este portentoso don puede acabar destruyéndolo. El enfrentamiento final con los Devoradores se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros valientes protagonistas deberán recurrir a todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros indescriptibles.

El Devorador de Almas es la tercera entrega de una emocionante serie de aventuras prehistóricas —iniciada en esta misma colección con Hermano Lobo y El Clan de la Foca— que ha tenido una entusiasta acogida por
parte de jóvenes lectores de todas las edades.        
               








Casa desolada - Charles Dickens - Biblioteca de El Ratón Librero



En la historia de la literatura son contados los escritores capaces de crear con su pluma todo un mundo coherente, con sus ciudades, sus calles, sus paisajes y sus gentes, ricas y pobres; Charles Dickens (1812-1870) pertenece sin duda a esa casta privilegiada. A pesar de haber sufrido una infancia desdichada en la que se vio obligado a trabajar en una fábrica, su tesón y talento le llevaron finalmente al éxito social.



Con la aparición de Los papeles del club Pickwick (1837), su primera obra, Dickens se convirtió rápidamente en el escritor de moda. Después vendrían las novelas Nicholas Nickleby (1839), Oliver Twist (1844), David Copperfield (1850), Little Dorrit (1853) y Una historia de dos ciudades (1859) entre otras.
Casa Desolada (1853) representa, para Chesterton, el punto más alto de la madurez intelectual de Dickens, su obra central. Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso gentleman de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la
residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada y Richard, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida.



La novela gira en torno a los avatares biográficos de Esther –cuyo relato en primera persona se intercala con el del narrador–, siempre luchando por encontrar su identidad, superar su origen y triunfar socialmente.


“Leer” a veces resulta un término demasiado tradicional para la total entrega a que invita Casa Desolada, como apuntó Harold Bloom.


Los círculos de piedra - Joan Dahr Lambert - Biblioteca de El Ratón Librero



Hace ahora un millón de años, una mujer llamada Zena levantó sus manos al cielo en busca de ayuda y consuelo. Tras ella, muchas mujeres han invocado el nombre de Madre Tierra para que las ayudara en el duro
oficio de ser madres además de esposas y preservar así la vida de nuestro planeta. Desde la sabana africana hasta las orillas de Mar Rojo y las estribaciones de los Pirineos, la historia de los seres humanos que
 a lo largo de los milenios han ido componiendo Los Círculos de Piedra nos habla de la vida de nuestros ancestros, de sus primeras experiencias con el lenguaje, del aprendizaje de nuevas fórmulas de
convivencia entre macho y hembra y del esfuerzo que supuso luchar contra la prepotencia del más fuerte.



Las palabras que fluyen en esta saga prehistórica unen el gusto por la aventura que distingue la obra de
Jean M. Auel con la sabiduría que encontramos en Las nueve revelaciones, y aunque muchos años hayan pasado desde que Zena iniciara su camino hacia la espiritualidad, el mensaje que Joan Darh Lambert nos transmite en esta primera novela es tan actual como los problemas que aún sufrimos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.


Gloria a los valientes - Alexander Kent - Biblioteca de El Ratón Librero













Primavera de 1802. Richard Bolitho es llamado al Almirantazgo para recibir órdenes, se trata de una difícil e ingrata misión. La reciente Paz de Amiens está ya mostrando signos de tensión ante las disputas de los antiguos enemigos sobre las colonias ganadas y perdidas durante la guerra. En el pequeño sesenta y cuatro cañones Achates, Bolitho navega hacia el oeste en dirección al Caribe para entregar la isla de San Felipe a los franceses. Pero la diplomacia no es suficiente...


La especie elegida - Juan Luis Arsuaga - Biblioteca de El Ratón Librero









 ¿Es el hombre «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? Este libro ha sido concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en La especie elegida la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.


El chamán del fin del mundo - Jean Courtin - Biblioteca de El Ratón Librero













Una pareja de cazadores es expulsada de su clan por transgredir uno de sus tabúes. Su exilio sirve sobretodo para que a lo largo de sus viajes, el autor se explaye con sus conocimientos de prehistoria. Aparte de eso  la historia en sí da para poco y es más que previsible. De todas formas es de reconocer el esfuerzo que hace para que los sucesos que describe tengan alguna base arqueológica. Se agradece.

La novela está ambientada en los albores del Neolítico en el sur de Francia, y es el pretexto para describir a la maravilla los principales yacimientos de la zona. Es la única novela que este autor a escrito (y anda que no se le nota). Courtín es prehistoriador y ha dirigido numerosas excavaciones en La Provenza francesa, es especialista en el Neolítico de esta región. Al final el libro contiene un amplio e interesante glosario.






El astro nocturno - María Gudín - Biblioteca de El Ratón Librero





Una absorbente historia de amor durante la invasión musulmana del reino visigodo y los inicios de la reconquista cristiana. Por la autora de La reina sin nombre e Hijos de un rey godo.

El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huída de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame.


Más tarde, tras la caída del reino, en las montañas de Vindión, un antiguo gardingo real se levanta, a la cabeza de sus fieles, contra el gobernador Munuza. Entretanto, en el Pirineo, la población vascona se enfrenta al nuevo poder opresor.


En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.








Helvorg, el guerrero del río azul - J.H. Rosny - Biblioteca de El Ratón Librero





Los crueles y primitivos tzoh raptaron a varias mujeres de la más desarrollada tribu de los ougmar. Ahora, una generación después, dos hijas fruto de esa unión de razas, que iban a ser sacrificadas, huyen aprovechando un cataclismo. Helgvor, fuerte y valeroso guerrero que pugna por la supremacía entre los ougmar, se enfrentará a los tzoh que habían salido en su persecución… y a la caza de nuevas mujeres. Este enfrentamiento de razas prehistóricas, ruda y cruel una, más evolucionada la otra, que luchan por el predominio y, por lo tanto, por dilucidar cuál de las dos será la que genere la futura humanidad, es la línea argumental que desarrolla esta apasionante novela de J.-H Rosny Aîné. Digna continuadora de su fantástica serie prehistórica (La guerra del fuego, El león de las cavernas), nos sumerge en un mundo en el que el peligro, la aventura, y la emoción están presentes de una forma constante.











Historia antigua de las Españas - Francisco Gijón - Biblioteca de El Ratón Librero

Historia antigua de las Españas - Francisco Gijón - Biblioteca de El Ratón Librero













Francisco Gijon trata de acercar al lector desde una nueva perspectiva la historia de España en una obra de cuatro volúmenes del que presentamos el primero.


En esta ocasión comenzamos en el paleolítico y acabamos asistiendo a la descomposición del Imperio Romano y la caída de Hispania en manos de los visigodos.


Con un estilo cercano y fluido, el autor evita los farragosos textos que él mismo tuvo que asimilar en sus tiempos de estudiante y nos hace una propuesta amena y accesible para todos los públicos.









Te dejo es jódete al revés - Purificación García - Biblioteca de El Ratón Librero





¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche….







El amigo de Galileo - Isaia Iannaconne - Biblioteca de El Ratón Librero





Una novela épica y emocionante, El amigo de Galileo, funde en una única trama un contexto histórico de raro valor y sugestión, la caracterización de un personaje memorable, escenas de aventuras y una estructura propia de un thriller que culmina con un fi nal sorprendente. Variado en la ambientación —de la Roma a la Ciudad Prohibida de Pekín—, impregnado del sorprendente clima cultural en el que se produjo la revolución cientifi ca del siglo XVII, fluido y apasionante en la escritura, es el debut literario de un nuevo talento italiano.





El clan de la foca - Michelle Paver - Biblioteca de El Ratón Librero




Meses después de derrotar al oso sanguinario que mató a su padre, Torak cree haber encontrado por fin en el Clan del Cuervo un entorno seguro y a salvo de los Devoradores de Almas. Sin embargo, su tranquilidad dura muy poco: una misteriosa enfermedad empieza a propagarse por el Bosque y el pánico cunde entre los clanes. Desesperado, Torak opta por emprender un peligroso viaje hacia una lejana isla, donde al parecer se conoce un remedio secreto contra la terrible epidemia. Tras superar azarosas peripecias a riesgo de su propia vida, en la isla del Clan de la Foca lo esperan el enigmático hechicero Tenris, el anhelado reencuentro con Lobo y su amiga Renn y, más importante aún, un sorprendente descubrimiento sobre sí mismo.
El Clan de la Foca es la segunda ent







Hermano lobo - Michelle Paver - Biblioteca de El Ratón Librero













Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.

Hermano Lobo








Septimus y el hechizo imposible - Angie Sage - Biblioteca de El Ratón Librero





¡Cómo han cambiado las cosas para la familia Heap!: Septimus es ahora el fiel ayudante de Marcia, la Maga extraordinaria; Jenna, su hermana, es una preciosa niña que debe acostumbrarse a su nueva vida de princesa: Pero bajo esta tranquila estampa, se esconden señales inquietantes: últimamente una extraña sombra persigue los pasos de la maga extraordinaria. Por eso, cuando Jenna debe acudir a visitar a su tía Zelda, todas las precauciones son pocas...

El Clan II - Las historias de Ko y Mana - Peter Dickinson - Biblioteca de El Ratón Librero





África, hace 200 mil años. La fabulosa historia de los primeros humanos. Una novela épica para todas las edades. En esta Segunda Parte  se narran las historias de Ko y Mana .







El Clan I - Las historias de Suth y Noli - Peter Dickinson - Biblioteca de El Ratón Librero

El Clan I - Las historias de Suth y Noli - Peter Dickinson - Biblioteca de El Ratón Librero











Hace unos doscientos mil años, en África vivían pequeños grupos que cazaban, emigraban y resolvían sus problemas con una organización sencilla.Allí evolucionaron los primeros seres humanos. Ya existían otras especies más primitivas, pero no sabían hablar.Cuenta  la historia de un grupo de niños que se han separado de su tribu y de sus aventuras en el África prehistórica.



En la primera parte de la serie, Suth y Noli cuentan su historia. Ambos pertenecen al clan de los Halcón Luna, los primeros Homo Sapiens que, a diferencia de otros humanos, ya utilizan el lenguaje para comunicarse. Sin el apoyo de sus mayores, deben hacer frente al hambre, a animales salvajes, a volcanes en erupción y a tribus enemigas.



La novela ha sido nominada para importantes premios como el Children’s Laureate y el premio Hans Christian Andersen, conocido como el “pequeño Nobel”.


Septimus - Angie Sage - Biblioteca de El Ratón Librero













Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que l a adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán aun sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.








La niña que sabía dibujar - Penina Keen Spinka - Biblioteca de El Ratón Librero











Ambientada en la América del siglo XIV, entre tribus que luchan por  ampliar sus dominios, es la historia
de una joven que crece en un mundo  violento y primitivoLa autora de LA NIÑA QUE SABÍA DIBUJAR,  Penina Keen Spinka ha conseguido con gran habilidad escribir una novela  llena de aventuras, pasión y detalladas descripciones de las tradiciones  y formas de vivir de las tribus norteamericanas en pleno siglo XIV.En  la América del norte del siglo XIV, numerosas tribus luchan por ampliar  sus dominios. Garahastah, descendiente del pacífico Clan del Lobo, un  clan de poderosas mujeres, tiene el poder de predecir el futuro haciendo  dibujos sobre trozos de corteza de árbol.Su vida transcurre en  plena armonía con la naturaleza y los rituales y celebraciones que  forman parte de la vida cotidiana de la tribu. Gracias a su don  profético, la joven salva a su tribu durante una brutal guerra contra los salvajes algonquinos, pero es capturada y convertida en esclava...       
               
   






Mujeres de negro - Josefina Aldecoa - Biblioteca de El Ratón Librero







 Gabriela y Juana, madre e hija, viven los años de la guerra civil en una ciudad castellana cuyo ambiente les resulta incómodo y asfixiante. Gabriela se ha quedado viuda, su marido ha sido fusilado por sus ideas republicanas y subsiste dando clases en la escuela privada, ya que no tiene acceso a la pública debido a sus ideas políticas, hasta que decide aceptar la proposición de matrimonio que le hace Octavio, un misterioso millonario mexicano que se llevará a madre e hija a su hacienda de Puebla. Allí, lejos del núcleo de exiliados españoles, va transcurriendo la vida de ambas mujeres. Sobre un fondo de sucesos históricos, evocados a la luz nostálgica de la memoria y del desgarro del exilio, asistimos a la intensa relación de Gabriela y Juana, al amor de la hija por su madre, oscilante entre la dependencia y la rebeldía. Juana evoluciona hacia un mundo de deseos y proyectos que choca con la hermética personalidad de la madre, austera y enlutada, marcada por la mística del deber y un puritanismo laico de raíces castellanas. Juana, que rechaza por instinto el pesimismo vital de las mujeres de negro que han habitado su vida, después de varios años de exilio decide regresar al Madrid de la posguerra y se integra a una universidad que ensaya sus primeros conatos de rebeldía.




El entenado - Juan José Saer - Biblioteca de El Ratón Librero













Yo era arcilla blanda cuando toqué esas costas de delirio, y piedra inmutable cuando las dejé, dice el protagonista y narrador de esta historia. Luego de sesenta años de esa experiencia alucinante, que lo marcaría para el resto de su vida, en el silencio de la noche y a la luz de una vela, recompone los momentos más importantes de los diez años que pasó con los indios colastinés, que salen una vez por año en sus canoas a cazar a otras tribus para poder devorar carne humana. Grumete de la expedición española que lleva a descubrir el Mar Dulce, este niño sobrevive y es testigo de cómo el capitán y su tripulación son ultimados y devorados ante sus ojos. Lejos de sentir odio o sed de venganza, con el correr del tiempo cada vez valora más a esa comunidad que, frente a la rapiña desenfrenada de los hombres europeos, le resulta mucho más humana. Narrada con el estilo magistral que caracteriza la prosa de Juan José Saer, esta novela seduce e hipnotiza al lector por la riqueza de sus imágenes y la profundidad de sus reflexiones.










Historia de una maestra - Josefina Aldecoa - Biblioteca de El Ratón Librero













En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.








Casino Royale - Ian Fleming - Biblioteca de El Ratón Librero











La primera misión como 007 le lleva hasta Le Chiffre, banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red de terroristas, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de poker con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond cuando asignan a una bella oficial del Tesoro, Vesper Lynd, para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno. Pero, mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por parte de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond...


Matemos todos a Constance - Ray Bradbury - Biblioteca de El Ratón Librero













Una noche de tempestad en California, un escritor recibe la inesperada visita de una vieja conocida, la actriz Constance Rattigan, que, atemorizada, trae consigo un macabro regalo anónimo: un listín telefónico del año 1900 y su antigua agenda con una serie de nombres marcados en rojo con una cruz.


Alas de fuego - Laura Gallego - Biblioteca de El Ratón Librero













La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos.












martes, 3 de junio de 2014

El amigo andaluz - Alexander Söderberg - Biblioteca de El Ratón Librero











Con un estilo directo y un argumento trepidante, que al mismo tiempo indaga en la fragilidad y la humanidad de sus personajes, El amigo andaluz es una novela redonda que consigue combinar de manera magistral lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith.



Lars Vinge es un policía que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal. Todo iría bien de no ser porque su nueva jefa es una persona corrupta y despiadada y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su ya de por sí maltrecha salud mental.



Una de las investigaciones los conduce hasta Héctor Guzmán, un andaluz residente en Estocolmo que, tras la fachada de un editor de libros, resulta ser un capo dedicado al tráfico de drogas y otros negocios sucios en el país. Inesperadamente, Guzmán tiene un accidente y lo que en principio parece un mero atropello fortuito al final parece ser un intento de asesinato. Una serie de circunstancias hacen que Héctor se cruce en el destino de Jens, un pequeño traficante de armas, que se verá envuelto en una conspiración que le viene muy grande...



domingo, 1 de junio de 2014

Juana de Arco - Miguel de Grecia - Biblioteca de El Ratón Librero




El domingo 20 de mayo de 1436, cuando el decano de la iglesia de Saint-Thibault acababa de celebrar la misa, se extendió como la pólvora una noticia que estremeció a todos: Juana de Arco, la heroína que combatió victoriosamente contra los ingleses, que hizo coronar en Reims a Carlos VII y que atrajo la bendición de Dios y de la Virgen María sobre Francia y su soberano, ¡acababa de ser vista! Pero ¿no había muerto pasto de las llamas? ¿Por qué se habría ocultado hasta ahora? ¿Qué buscaba, qué reclamaba, qué quería? ¿Por qué reaparecía en ese preciso momento?