Madrid, siglo XVII. El alguacil Gonzalo García descubre el cadáver de Alonso, antiguo compañero de los tercios, en una posada de la Cava Baja. Será el primero de varios crímenes, todos ellos rodeados de extrañas circunstancias: una estaca les atraviesa el corazón, les han rebanado la cabeza, llevan tatuado un dragón en la espalda… Resuelto a investigar la muerte de su amigo, Gonzalo, junto con su inseparable dominico fray Diego, inicia una investigación que lo llevará a descubrir los secretos más ocultos del libro La clave de Salomón, grimorio con referencias a espíritus y ritos vampíricos, en los que se ve envuelta a su vez la misteriosa secta draconiana.
Secuela de su anterior novela,
El demonio de Lavapiés, esta nueva aventura de Pedro Herrasti nos conduce por el sórdido Madrid de los Austrias, una ciudad y una época marcadas por la traición y las intrigas, con una historia misteriosa y trepidante.
Sobre el autor: Pedro Herrasti (Madrid, 1964), licenciado en periodismo, trabajó durante varios años en diversas publicaciones antes de descubrir su vocación de escritor, en la que vuelca su pasión por la historia. Ha publicado en Edhasa
El demonio de Lavapies (2008), primera aventura del alguacil Gonzalo García, protagonista también de su segunda novela,
El libro de las tinieblas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario