El mundo es de cristal es una novela basada en un hecho histórico: la relación entre Carl Jung y una misteriosa mujer que llega a verlo como paciente. La referencia en su autobiografía es breve y curiosamente críptica: "Una señora vino a mi oficina. Rehusó dar su nombre... lo que ella tenía que comunicarme era una confesión".
Morris West elabora una versión de ese encuentro en una fascinante mezcla de verdad y dramática especulación. Los acontecimientos tienen lugar durante los dorados años de la belle époque, antes de que se apagaran las luces sobre Europa y estallara la primera guerra mundial. Era un año de crisis para Jung. Se había apartado de su viejo amigo y maestro, Sigmund Freud. Mientras su mujer esperaba su quinto hijo, él mantenía una relación amorosa con Toni Wolff, su antigua pupila, y ya padecía del síndrome maníaco depresivo que lo atormentaría durante años.
Un hombre y dos mujeres entran en un conflicto que explora la delicada frontera entre el amor y el odio, entre el bien y el mal, entre la fantasía y la realidad. Un magnífico relato acerca de la obsesión sexual, el crimen y la culpa, pero también acerca del perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario